Crítica de Misslight97

Misslight97
22 November 2023
Tras mil años convertida en piedra, la maldición de la reina vampira se rompe y ésta despierta con sed de venganza. Dicho acontecimiento supone una gran amenaza para los hechiceros y el único que puede salvar a todos los aquelarres es Edén, un chico que aparentemente no tiene magia.

¿Qué podréis encontrar en la obra?
-Fantasía oscura
-Criaturas mágicas (vampiros, licántropos, hadas, ángeles, elfos y sirenas)
-Juegos de poder
-Búsqueda de venganza
-Profecías
-Personajes de moralidad gris
-Giros argumentales

Sabía que esta novela me iba a gustar pero no me imaginaba que fuera a este nivel. Me ha dado todo lo que quería y más. Es importante que sepáis que no es un simple relato en el que el héroe derrota al villano, de hecho, aquí prácticamente todos son villanos, tienen intereses ocultos o son simples títeres que no saben lo que se les viene encima.

A pesar de que cuenta con circa 340 páginas, la trama se desarrolla muy bien. Algunos momentos resultan algo rápidos pero es para acelerar los acontecimientos y que no haya ni un momento de calma y tranquilidad. La pluma de la autora engancha desde el prólogo y es clara y concisa, va siempre al grano. Otro punto a favor es la forma que tiene de recrear la ambientación digna de un cuento de hadas gótico y la construcción de los personajes. Considero que es muy complicado hacer que el lector pueda empatizar con unos personajes tan corrompidos por su anhelo de vendetta, pero J. R. Morrigan lo consigue. No puedo evitar hablar de Amara, que me ha ganado por completo por haberse convertido en toda una reina después de su turbio y triste pasado. Edén también me ha parecido muy interesante porque posee el encanto suficiente para manejar a cualquiera, al igual que Remiel. Por último, queda añadir que no hay mucho romance es más bien lujuria.

En conclusión, no puedo recomendaros más "El despertar de la reina de piedra". Es la lectura perfecta para todos los amantes del género fantástico que quieran una historia ligera pero a la vez profunda. No puedo esperar para descubrir lo que nos tiene preparado la autora en la segunda parte.