Crítica de Anaile

Anaile
08 November 2020
Ha sido una lectura muy enriquecedora e interesante.
La pluma del autor me gusta mucho, es muy clara, concisa y pulcra. La trama y la ambientación son fascinantes.
Se nota que hay detrás una buena documentación por parte del autor.

Guastavino Jr. Intenta recomponer su vida ya que hay muchas cosas que no comprende de su padre. al igual que sus vivencias de su infancia en su querida España y juventud como un inmigrante ya que, muchos de sus recuerdos de alguna manera le han dejado huella.

En la historia descubrimos a Rafael Guastavino, de cómo fueron sus inicios, cuando decide embarcarse a la aventura americana (la ciudad de las oportunidades) pero las cosas no son tan fáciles, se vieron inmersos en la vorágine de la crisis que les  azotó, viéndose en ocasiones sin tener nada para comer.
Era un hombre muy comprometido con su trabajo, muy meticuloso en sus diseños, una persona de palabra, pero que no podía vivir sin mujeres.

Ha sido muy interesante conocer esta historia real y que aún siguen en pie muchas de sus obras de arte.
Saber  cómo tuvo que emigrar para hacer realidad su sueño y salir adelante.

Nos enseña esta preciosa historia que todo lo que soñamos con mucho esfuerzo lo podemos lograr, y las veces que caigas levantarte y seguir luchando por tus sueños, porque llegará el día de ver todas las cosas bellas que has logrado en el camino.

"La arquitectura es un esfuerzo de la imaginación, ver lo que aún no existe con la mayor claridad que lo que se tiene delante"