Crítica de brownchoco

brownchoco
27 May 2022
Ambientada en el Nueva York de finales del siglo diecinueve,en donde un arquitecto y su hijo lucharán por salir adelante y ser reconocidos por su trabajo e innovación.Este incansable trabajador de los planos valenciano tuvo que huir de su tierra por las deudas contraídas y emigrar al país de las oportunidades donde fue reconocido y premiado a lo largo de su vida.
No tenía ni idea de quién era Rafael Guastavino hasta que cogí este libro de uno de los estantes de la biblioteca de mi barrio y me lo llevé a casa más bien por curiosidad,la historia será narrada por el hijo de este desde su llegada al país hasta el final de sus días.El autor ha hecho un grandísimo trabajo de investigación,describe con una gran pasión el mundo de la arquitectura,algo que resulta tedioso en muchos momentos,sin embargo decir a su favor que logra desnudar el interior del protagonista de manera magistral y como va su hijo destruyendo la idolatracion que sentía hacia el como padre,todo lo genio que era en su oficio lo tenía en proporción contraria en su vida privada, familiar y en la contabilidad.
Para concluir decir que he aprendido bastante de arquitectura y de la vida de un gran arquitecto,que tuvo que triunfar fuera de su país como tantos otros,sin embargo he tenido que pagar un precio un poco alto ya que la novela es plana y a veces aburrida,menos mal que mi afán de conocer y aprender sobre este mundo de la arquitectura me ayudó a llegar hasta el final🥴🥴