Daruma Serveis Lingüistics S.L. (Traductor)
ISBN : 841161087X
Editorial: Planeta Cómic (07/02/2024)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

ihortal
 14 March 2024
Nuevo número del spokon de boxeo protagonizado por el principiante Ippo Makunouchi que en este tomo ya se encuentra en semifinales del torneo nacional de peso pluma.

Al comienzo del tomo se nos recuerda que Ippo es tan solo un estudiante de instituto y que está en su último año, el cual es decisorio en cuanto a elección de lo que quiere hacer en un futuro, pero él lo tiene claro: quiere ser boxeador. Pronto llegará su combate contra Ryuichi Hayami, uno de los preferidos del torneo, sobre todo por las chicas. Detrás de sus intenciones mediáticas está el devolver al boxeo el lugar de honor que tenía en el pasado, que vuelvan a retransmitir los combates y que los boxeadores puedan ganar más dinero y vivir de este deporte. Ippo estudiará con detenimiento sus vídeos y empezará un entrenamiento defensivo que le permita esquivar su shotgun, un conjunto de golpes a toda velocidad que no permiten aproximarse al contrincante y terminan por noquearle, pero no será hasta que hable con Miyata que llegará a la conclusión de que tiene que practicar el difícil counter para conseguir bloquear su ataque.

Llega el día del combate y, a pesar de las tremenda diferencia entre las aficiones de ambos luchadores la cosa está bastante igualada. A Ippo le sorprende ver que la velocidad de Hayami es muy superior a lo que había previsto, y debido a ello consigue que caiga al ring, pero la tenacidad de Ippo hará que vuelva a levantarse, porque su objetivo es enfrentarse a Miyata en la final y no puede quedar eliminado antes de llegar. Hayami será entonces el sorprendido, puesto que Ippo dejará de estar nervioso y mostrará su determinación con la mirada. Poco a poco conseguirá acorralar a Hayami en una esquina del cuadrilátero y, tras un duro intercambio de golpes, conseguirá noquearle antes de terminar el primer round.

Ahora solo queda que Miyata consiga vencer a Mashiba Ryo, un rival misterioso y de aspecto algo turbio que no cesa en su empeño de sacar a Miyata de sus casillas, puesto que lo considera un niño mimado. El combate entre ambos está muy igualado aunque técnicamente parece que Miyata es un poco superior, cosa que no pasará desapercibida al propio Ryo, que no dudará en echar mano de juego sucio para conseguir vencerle.

El tomo se queda a mitad de este combate, así que os podéis imaginar que me he quedado con muchas ganas de seguir leyendo…¡la cosa se está poniendo cada vez más seria!

Lectores (1) Ver más