Daruma Serveis Lingüistics S.L. (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (29/11/2023)

ihortal
 22 December 2023
Retomo con ganas el siguiente volumen del spokon de boxeo del momento, puesto que el tomo anterior terminó justo a la mitad del combate contra Ozuna.

La gran resistencia, tenacidad y gran capacidad de aprendizaje de Ippo le sirven para aguantar los envites del potente Ozuna hasta que finalmente logra noquearle. Pero poco dura la alegría en la casa del pobre, poco después de su combate va a ver a su primer rival, Miyata, contra el que quiere enfrentarse de nuevo en la final. al verle descubre que ha estado poniendo en práctica técnicas nuevas, evitando utilizar su característico juego de pies para priorizar un combate cuerpo a cuerpo como el que domina Ippo. Su entrenamiento surte efecto, Miyata logra una victoria aplastante.

El siguiente contrincante de Ippo será Kobashi, un chaval que parece poca cosa pero que ha conseguido ganar todos los combates por puntos, inclusive una de las promesas del torneo. ¿Cuál será su estrategia para conseguir que no le golpeen?

Son las vacaciones de verano y los cuatro boxeadores estrella del Gimnasio Kamogawa deciden ir a un pueblo de playa para realizar un entrenamiento especial. Nada más llegar Ippo piensa que le han engañado porque los otros tres se dedican a intentar ligar con chicas y divertirse en la playa, pero la cosa cambia al atardecer, momento en que baja el calor y es posible empezar a entrenar. Ippo, que se consideraba en buena forma, descubre que correr por la playa no es tan fácil, deberá entrenar muy bien las puntas de sus pies para volverse mucho más ágil. Con este fin desarrollan un ejercicio consistente en lanzarle pelotas de tenis a derecha e izquierda continuamente para que él tenga estar todo el rato de puntillas, entrenamiento que dará sus frutos.

Y llega el día del siguiente combate de Ippo, que luchará en la previa al gran combate de Takamura por el título a mejor boxeador de Japón en categoría de pesos pesados. Ippo sudará de lo lindo frente a Kobashi, y si no fuese porque este se emociona al descubrirle el gusto a dar puñetazos a Ippo, habría perdido el combate. Por su parte Takamura logra hacerse con el cinturón de oro, lo cual aumentará el prestigio del gimnasio.

Las cosas parecen ir de perlas en el gimnasio Kamogawa, ¿pero qué sorpresas les depararán próximamente?

Lectores (1) Ver más