Daruma Serveis Lingüistics S.L. (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (14/06/2023)

ihortal
 03 August 2023
Hace años vi el anime de esta serie y me encantó, así que cuando Planeta anunció la licencia no pude hacer otra cosa que lanzarme a la piscina (a pesar de que van a ser infinitos números).

Se trata de un spokon sobre boxeo protagonizado por Ippo Makunouchi, un adolescente que sufre bullying por parte de sus compañeros. Un día, mientras le están pegando a la salida de clase, Mamoru Takamura intercede por él y le lleva al gimnasio donde entrena boxeo hasta que recupere la consciencia. Cuando despierta le dice que no le gustan los debiluchos que no son capaces de afrontar sus problemas, pero Ippo le dice que querría ser como Tyson y resurgir siendo más fuerte. Mamoru le pone un reto aparentemente imposible para un novato que Ippo conseguirá realizar, y es entonces cuando el dueño del gimnasio le propone enfrentarse a alguien del club con el fin de determinar su validez como boxeador.

Perderá su primer sparring contra Ichiro Miyata, un peso pluma de su edad con más experiencia, pero el potencial de Ippo supera con creces lo esperado y por ello empieza a entrenar en serio. Durante un tiempo aprenderá distintos golpes y el entrenamiento de sombras, consistente en imaginar los pasos y golpes que dará su contrincante (en este caso Miyata). Para cuando vuelven a enfrentarse sobre el ring, Ippo está preparando para combatir el golpe con el que Miyata le venció la primera vez y, gracias a ello, se alza vencedor, no sin la promesa de tener la revancha en el campeonato oficial de pesos pluma.

Mientras se saca el carné de boxeador y continúa su formación, Mamoru se prepara en serio para su siguiente combate, debiendo perder peso y llevar a cabo un entrenamiento mucho más severo, lo que provocará la admiración de Ippo, que le tiene por su mentor. A su vez aparecerá otro posible rival para Ippo, el típico creído que habla mucho pero no sabemos qué promete. ¡Muchas ganas de seguir avanzando en la carrera pugilística de Ippo!

Lectores (1) Ver más