Editorial: Ponent Mon (30/11/2007)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Bokko, historia encuadrada en un contexto histórico real conocido como el período de los reinos combatientes de la antigua China, narra las peripecias de Mo Jia, una organización de tipo religioso-militar fundada por Mo Zi. Sus miembros, los Mo Zhe, defensores acérrimos de la paz, siguiendo las enseñanzas pacifistas de Mo Zi, y versados en las artes militares de carácter defensivo, acudían a la llamada de socorro de diversas ciudades asediadas por los ejércitos de l... >Voir plus

ihortal
 05 July 2022
La historia se sitúa en la China de los siglos V a III a.C., una época conocida como de los Reinos Combatientes, caracterizada por constantes guerras entre los siete reinos en los que se encontraba dividido el territorio asiático. El protagonista es Ge Li, un monje del Mo Jia, una organización religiosa-militar cuyos miembros están formados en artes militares defensivas con el fin de velar por la paz, y para ello acuden a las llamadas de socorro de distintas ciudades asediadas por ejércitos de otros reinos.

A lo largo de los 11 volúmenes de que está compuesto Bokko se relatan varias campañas defensivas de Ge Li, en las que diversas ciudades se encuentran asediadas por ejércitos enemigos, que utilizarán todo tipo de técnicas para conseguir sobrepasar las murallas: lanzamiento con catapulta de soldados, creación de túneles subterráneos, envío de plagas o espías o lanzamiento de piedras con veneno son solo algunas de las tretas que utilizan. Para hacer frente a todas ellas, Ge Li contará tan solo con su ingenio y la ayuda de unos pocos aliados; incluso en el mejor de los casos, contará con campesinos dispuestos a ayudarle en la lucha, aunque en muchas ocasiones tendrá que hacer frente también a la reticencia de los locales.

La lectura de este manga es de las que engancha, cada nuevo ardid es respondido con sabiduría por Ge Li, que se conforma como un héroe nada creído en permanente lucha contra la corrupción y ayuda a los desfavorecidos. Un seinen clásico en toda regla que os recomiendo busquéis en bibliotecas o librerías de segunda mano porque es imposible que os defraude.

Otros libros de Hideki Mori (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory