Crítica de marlendamez

marlendamez
02 June 2021
Bueno, pues por fin os puedo traer esta reseña.
¡Y es que he tardado más de lo que creía con esta historia!
Definitivamente un libro más que único. Creo que no he leído nada igual en mi vida.
Más allá de la prosa de Erin Morgenstern , de la cual ya me enamoré en The night circus y que sigue siendo magnífica a pesar de ser quizás (aún más aquí) muy, muy descriptiva, excesivamente enrevesada a veces, y algo compleja; esta es una historia para, ya no solo l@s amantes de los libros, sino para l@s amantes de las historias. Historias increíbles, que entremezclan ficción, realidad, que te descolocan y te van colocando, y vuelven a descolocarte... hasta que todo va encajando. O hasta que ya no sabes qué es real y qué es imaginación.
Con una ambientación que va más allá de mágica, cargada de aventuras, misterio, reflexiones increíblemente desconcertantes pero espectaculares...
Me llevó unos dos meses terminar este libro. No es un libro para devorar, no se lee con prisas, a veces hasta resulta denso de más y algo tedioso para coger.
No creo que sea un libro que vaya a disfrutar todo el mundo... yo misma disfruté más su otra historia. Pero aún así... esta me ha resultado increíble.
Os lo recomiendo aunque solo sea por lo que la autora ha sido capaz de crear aquí, historias dentro de historias, que dentro tienen más historias. Personajes volátiles, desconcertantes (quizás no muy desarrollados) que van y vienen en el espacio, en el tiempo...
En este mundo cargado hasta los topes de imaginación, la autora nos invita a darle una vuelta al concepto de lo efímero de todo, las consecuencias de nuestras acciones, las decisiones que tomamos, y las que no. Sentimientos de culpa, de arrepentimiento... la búsqueda constante de algo más (¿el qué? Quién sabe).
Creemos que estamos destinados a grandes cosas... ¿pero que es para vosotros una gran hazaña? ¿Existe el destino o lo vamos construyendo nosotr@s mismos?