ISBN : 8408209965
Editorial: Click Ediciones (04/06/2019)

LuciaNN
 14 September 2020
Esta historia se centra en nuestra protagonista, Sophie, una chica francesa, que está en la edad de casarse, es huérfana de madre y su padre la odia porque la culpa de la muerte de esta. Por ello su padre no la quiere cera y quiere casarla cuanto antes.
Sophie, tras varios problemas desde el principio para casarse con un hombre con “titulo”, porque así su padre tendría algo, se embarca hacia Irlanda para casarse con un conde.
La novela está escrita con el lenguaje de la época y eso al principio me costo un poco, pero a medida que fui leyendo me acostumbre y acabó encantándome.
La ambientación es genial, esta muy cuidada y se nota que la autora se ha documentado mucho en este aspecto, desde que empiezas a leer te trasladas a ese siglo XIX, por el tema de las ropas, las tradiciones que se describen en el libro…

Respecto a los personajes, nuestra protagonista, es un personaje donde se ve una evolución muy fuerte desde el principio, conocemos perfectamente a nuestra protagonista, y quizá no conocemos tanto a Killiam, nuestro conde, y me hubiera gustado que se profundizara mas en el. Los protagonistas secundarios, como pueden ser la madre y la hermana de Killiam me han gustado mucho, llegando a cogerles mucho cariño.

En conclusión, una novela que me ha gustado bastante y me ha sorprendido ya que no suelo leer este tipo de género, me ha entretenido y me ha tenido enganchada desde que empecé.
Sandybetweenbooks
 25 February 2020

Nos encontramos de lleno en la vida de Sophie, una joven en edad de casarse, que además es huérfana de madre y su padre no la quiere cerca. Es por ello que casi nunca ha vivido en su casa, sino en un convento para mujeres apartada de toda clase de cariño y no entiende el porqué de que su padre no la quiera. Para colmo, su padre ha decidido casarla cuanto antes para así no tener que mantenerla por más tiempo.

Sophie no quiere esa vida, ella desea casarse por amor, pero el respeto y la educación le impiden opinar sobre ello y al final es prometida a un conde viudo a cambio de un título, como si simplemente Sophie fuese un objeto de compra y venta. Pero todo cambia de un momento para otro cuando Sophie decide casarse por poderes con alguien distinto a la persona que ha elegido su padre.

Killian, marqués de Connemara es el hombre con el que se casa Sophie y que nada tiene que ver con el dulce carácter de la protagonista. Es un hombre tosco, parco en palabras, duro y nada fácil en el trato. La vida de Sophie no parece mejorar al lado de Killian, al contrario, parece que no la quiere y no entiende el porqué se ha casado con ella si ni siquiera es capaz de mirarla.

Pero no todo es malo para ella en la casa, la madre y la hermana de Killian la ayudan en todo y le brindan su amistad y su cariño. Poco a poco Sophie empieza a entender por qué Killian es así y es cuando intentará ganarse su cariño. A Killian le pasará algo parecido y poco a poco verá en Sophie a una posible candidata a ganarse su corazón. ¿Podrán vencer sus miedos y ser felices? Sólo el tiempo lo dirá...

La condesa de Connemara ha sido un libro que he disfrutado desde la primera página sobre todo debido a la ambientación y al gran trabajo que ha hecho la autora de documentación, algo que se agradece en los libros de corte romántico histórico. A pesar de que todo esto me ha gustado, hay alguna cosilla que no me ha terminado de convencer, sobre todo debido al lenguaje que usan a veces los protagonistas.

Entiendo que ese tipo de lenguaje es acorde al tiempo en el que transcurre la historia, pero a veces me ha parecido demasiado rimbombante y aunque terminas acostumbrándote a ello, cuesta un poco hacerse a él, sobre todo al principio.

En cuanto a los protagonistas, los dos me han gustado mucho y creo que tienen bastante química entre ellos. Sophie es la que más evolución tiene a lo largo de la historia y pasa de ser una chica tímida y apocada a ser una mujer que sabe lo que quiere y que lucha por ello. En cuanto a Killian, aunque al principio puede parecer un hombre seco y tosco, pronto descubres que todo ello es una coraza que tiene.

Y en cuanto a los personajes secundarios, no son demasiados, pero la hermana y la madre de Killian son los que más me han gustado y el padre es un personaje que me ha caído fatal. Como os digo, este es el primer libro que leo de la autora, pero espero poder leer algo más de ella en un futuro.
Enlace: https://www.misromancesencon..
ratitaentrelibros
 04 February 2021
Me ha gustado mucho, solo me ha durado solo unas horas. La historia tiene romance, de perdón, segunda oportunidades y esta escrita con lenguaje de época. La ambientación esta muy bien documentada, nos traslada al siglo XIX.
Los personajes esta muy bien construidos y se nota la evolución de ellos.
En resumen me ha gustado bastante y me he estado engachada desde la primera página.
LuciaNNLuciaNN13 September 2020
Poco le importaba, pues amar significaba dar sin espera nada a cambio.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray