ISBN : B07BMBPSHL
Editorial: No reconocida (20/03/2018)

Lucía cree que ha encontrado su sitio.
Akira tiene su futuro planificado por otros.
Pero el destino tiene planes para ellos.

Cuando Lucía cumplió dieciocho años, su padre le regaló una vida nueva en un país con una cultura diferente: Japón. En Tokio, se enamoró de la cultura nipona, de su modernidad y de su tradición, de los amigos que hizo en el camino y de Akira. Se encontró a sí misma y también un objetivo por el que luchar.
>Voir plus

Miesquinitadelectura
 24 September 2018

Al destino no le gustan los curiosos” os lo presenté hace unas semanas en otra entrada. Hoy os traigo la reseña.

Estoy muy contenta por presentaros esta novela porque ha sido una pasada de lectura y un gran descubrimiento. En un principio pensaba estrenarme con esta autora leyendo mi género favorito romántico-histórico, pero finalmente cayó en mis manos “Al destino no le gustan los curiosos” y no puedo estar más contenta.

Es una novela diferente, solamente por su ambientación en Tokio merece una oportunidad. Altea ha hecho un grandísimo trabajo trasladándonos a esa ciudad y transmitiéndonos sus costumbres y forma de vida. Sin duda, ha sido un viaje espectacular. Pero no solo su ambientación merece una mención especial, sino que las relaciones familiares van a estar muy presentes.

La familia de Lucy es un poco peculiar, pero es una familia unida a su manera. La relación que mantiene con su padre me ha gustado mucho, es muy sincera y real. En cuanto a su madre también me ha gustado, aunque hay que entenderla. Pero no solo vamos a conocer a la familia de Lucy, también entrará en juego la de Akira. Esta última es demasiado tradicional, lo que supondrá algún problema

En cuanto a sus personajes he conectado con todos, y cada uno se ha ganado un huequecito en mi corazón. Con Maca, Jorge, Nanaco, Keiko, Shou... todos aportan algo a la novela y sin duda estoy deseando conocerlos un poquito mejor.

La novela está narrada en dos tiempos, alternando capítulos. Nos vamos a encontrar una Lucy destrozada a su vuelta a Madrid y como con la ayuda de su abuela Concha y su tío David va a intentar superarlo. Esa será la historia presente que irá alternada con si vida en Tokio y el fatal desenlace (que nos mantendrá en vilo durante toda la lectura)

La historia de amor es de esas que suceden poco a poco y me ha parecido muy tierna.

La pluma de Altea es adictiva y no he podido parar de leer hasta terminarlo y... ¡menudo final! de esos apoteósicos que tanto me gustan. Menos mal que su segunda parte ya está a la venta y no me toca esperar.

Por último agradecer a Altea su amabilidad.

Sin ninguna duda os recomiendo “Al destino no le gustan los curiosos“. Una novela tierna, de superación y ambientada en un lugar que no os dejará indiferentes. Además con un final tremendo, que hará que os mordáis las uñas y no podáis parar de leer.

Enlace: https://miesquinitadelectura..