Crítica de Passiopelsllibres

Passiopelsllibres
02 November 2020

En la contraportada del libro aparece la siguiente frase: “El problema de buscar la verdad es encontrarla y no saber qué hacer con ella”.
Con estas palabras, escribir una reseña sin tener una sinopsis o no hacer ningún spoiler es complicado. Además el autor, “pide” que no se explique qué historia encontrará el lector entre esas páginas.
Es un libro que se lee ágil, rápido, con muchas frases, momentos y situaciones para reflexionar. Me ha llamado la atención la estructura ya que se trata de capítulos muy cortos (el conocido cliffhanger). El autor te deja en suspense para que vayas a por otro capítulo y así sucesivamente y no puedas soltar la novela (no entro a valorar si es bueno o malo, porqué depende de cada persona). Añadir que la historia se cuenta en dos líneas temporales.
No había leído nada de Eloy Moreno, así que no tengo más referencias y tampoco sé si me animaré a leer algo más. Me han hablado muy bien de Invisible así que puede que le dé una oportunidad.
Opinión: sin duda ha sido una lectura interesante. No puedo calificarla más. ¿Recomiendo leerlo? Sí, para que cada lector se forme su propia opinión y reflexione. Es un fondo de armario para tenerlo ahí, presente. Lo que el lector puede tener claro es que es una búsqueda de la verdad, pero ¿qué verdad? ¿Todo lo que vivimos es real? O ¿nos manipulamos a nosotros mismos para creer en algo?