Crítica de Merysg3

Merysg3
25 February 2023
No voy a mentir, es uno de esos libros imposibles de soltar porque te engancha de tal forma que solo piensas en seguir avanzando. Los capítulos son increíblemente cortos, una de las razones por la que su lectura te sabe a poco. No es el primer libro que leo de Eloy Moreno, Invisible me tocó la fibra sensible hace un par de años, y el estilo narrativo del autor es reconocible en este libro también.

Eloy suele acabar sus capítulos con una especie de “cliff-hanging”, generando expectativa e intriga por saber que ocurrirá a continuación. En cuanto a la trama, es cierto que poco se puede decir, pues cualquier cosa podría considerarse “spoiler”. A modo de resumen, se podría decir que va sobre el futuro, la manipulación de la realidad y el poder de los medios de comunicación. El libro en general abarca una crítica social bastante grande. Los protagonistas son dos hermanos que, a pesar de haberse distanciado, llevarán a cabo una investigación que volverá a unirles.

Tierra es un libro absorbente y sorprendente. Te mantiene expectante hasta el final y aún en las últimas páginas logra desconcertarte. Con un lenguaje sencillo y directo, es una novela que te hará reflexionar sobre la actualidad y en el camino que estamos tomando como sociedad.