Las mejores frases de La frontera lleva su nombre (10)

marulibros 08 June 2022
Yo no sé cómo se impregna a un niño de solidaridad cuando vive cobijado, querido y sin que le falte de nada, pero sé la manera en que ella me regaló la posibilidad de tomar a pequeños sorbos el veneno de la sangre derramada en la frontera, cuando los republicanos huían y los judíos hacían el camino inverso buscando refugio en un país donde nadie supiera quiénes eran.
marulibros 11 June 2022
La historia, como el firmamento, tiene agujeros negros. Los españoles vencidos callaron su dolor y su vergüenza para de algún modo proteger la convivencia de los que vinieron despues. Los vencedores no iban a arriesgarse a desvelar lo sucedido teniendo una verdad acuñada durante la dictadura. Todos tenían las manos manchadas. Todos fueron ilegales, en un momento u otro, y nadie quiere asumir la paternidad de su vergüenza.
marulibros 07 June 2022
... la textura de la solidaridad con la que se protegian las mujeres es lo que hace posible abandonar el hogar, la tierra y la familia para ir a trabajar a otro país sin morirse de miedo y soledad. Un tapiz de pequeños gestos abriga el desamparo. La compañia, el bullicio, el contacto de sus manos entrelazadas cuando el camino se accidentaba, hacía posible que las mujeres llegaran a su destino.
marulibros 10 June 2022
es la hipoteca del amor. Por mucho que contextualicemos, reflexionemos, admitamos y consintamos, enamorarse es una locura transitoria que una desea que dure toda la vida, pero, gracias a la sabia naturaleza, el ciclón tiende a convertirse en brisa.
MisLecturas 30 August 2022
Los buenos recuerdos son un equipaje imprescindible.
MisLecturas 30 August 2022
La literatura, por mal que esté el negocio, posee la fuerza arrasadora de los sueños, y hablar de ella es como hacer conjuros para que los muros invisibles que nos limitan desaparezcan.
MisLecturas 30 August 2022
Las mujeres ya no somos frágiles, ignorantes o dependientes, y el embarazo es una decisión y no un destino
MisLecturas 30 August 2022
Leer es viajar a la intimidad de los personajes, a sus pensamientos y a sus fobias y filias
MisLecturas 30 August 2022
Las huellas de la historia dejan cicatrices en la memoria
yorch84
yorch84 23 May 2022
Me he hartado de ver en los telediarios las reivindicaciones de la memoria histórica, de ese dolor enquistado y casi vergonzante que guardan en el alma tantos españoles a los que la guerra les partió la vida por la mitad porque se quedaron sin padres, sin hermanos, sin memoria de ellos.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste