Crítica de Mikabooks

Mikabooks
19 May 2020
RESEÑA:
Nuestra historia comienza en Estados Unidos, donde Rosa Santos vive junto a su madre y su abuela, ella es de ascendencia cubana y nacionalidad estadounidense, aún así su familia se ha esmerado en no perder sus tradiciones y orígenes, inculcandole a Rosa sobre sus raíces cubanas.
Nos narra lo complejo que es el ser descendiente de personas que tuvieron que dejar su tierra atrás y empezar otra vez, en un lugar diferente, impregnados en la pérdida y el desasosiego que eso conlleva, lo descorazonador que puede ser el exilio de un lugar que forma parte de vos. Arrancarte de la piel todo lo que conoces y seguir adelante para poder mantener a salvo a tu familia.
💫"Crees que la vida siempre será como es y haces planes, pero lo siguiente que sabes es que te estás subiendo a un bote que se hunde en la oscuridad de la noche porque la tierra que amas ya no es segura."💫

Tomar consciencia de ello es impresionante y el dolor que rezuman las páginas está patente, la misma autora es hija de un hombre cubano, que de pequeña le contaba historias sobre ese lugar que ha dejado.
La necesidad de la autora por conocer Cuba, se personifica en Rosa, que busca por todos los medios ir a esa tierra que tanto ama su abuela y su madre, pero sobre la que se niegan a hablar por la maldición que encadena desde hace generaciones a las mujeres de su família, la cual comenzó cuando Mimi (su abuela) escapó de Cuba con su esposo y por ello el mar la maldijo arrebatandole al amor de su vida. Desde entonces todas las Santos están condenadas a perder a sus amados en el mar.
Pero aún así, Rosa se niega a ceder ante la maldición, a dejar que le arrebate más cosas e intentará romperla aunque sea lo último que haga... ▪
🌟Una historia hermosa, llena de amor y el anhelo esperanzador que nos da el soñar con que algún día podremos volver a casa.🌟