Crítica de Historiasentretusmanos

Historiasentretusmanos
08 May 2020
No te enamores de Rosa Santos de Nina Moreno es una novela juvenil romántica.
Se me hizo lento porque la autora da muchas vueltas sobre la maldición de las Santos, la universidad de Rosa y el problema que transcurre en el pueblo.
La historia trata principalmente de Rosa. Ella se enamora de un chico que tiene un barco y ésto es un problema! Las Santos tienen una maldición 🤦 "Todo aquel que se enamore de ellas, su vida terminará en el mar y ellas lo llorarán por siempre en el muelle..." La abuela Santos perdió así a marido y su madre, también al padre de Rosa. Por eso, Ella cree que no va a ser excepción... La pluma de la autora es fresca y entretenida. Mantiene un ritmo constante.
Algo que me llamó mi atención fue que Rosa utilizara la X en algunas ocasiones. Su abuela se lo pregunta y ella le explica que es para incluir a las personas.
Tiene varios personajes y me sorprende lo bien construidos que están.
Nuestra protagonista, Rosa, es muy sarcástica (me hizo reír un montón) y está convencida de que está maldita. Por otro lado, Alex (el chico del barco) es misterioso y meditabundo.
Mi personaje favorito es Mimi, la abuela de Rosa. Es una mujer con un pasado bastante duro que salió adelante frente a las adversidades.
El diseño del libro es precioso ❤️ Los inicios de capítulos tienen el mar con un velero ⛵ y los pies de todas las páginas tienen olas 🌊.
Si buscas una novela para pasar el rato en la playa o una tarde de mucho calor, este es el indicado 😊