Crítica de LIBROSDELAI

LIBROSDELAI
21 January 2021
Es lo primero que leo de Eloy y os adelanto que no va a ser lo último.
A ver, va a ser una reseña complicada, no quiero desvelar nada... Así que ya veremos que sale. ¡Allá vamos!

Alicia (la que será nuestra protagonista principal) se va una temporada a Toledo con su hija, para hacer una sustitución en el colegio del pueblo.

A partir de aquí, no pienso decir nada más. Hay muchas historias entrelazadas con la de Alicia y con mucho significado y reflexiones cada una, además las ganas infinitas que te entran de conocer Toledo.

No es difícil coger el hilo de las historias, en un momento estás metido de lleno en ese pueblo tan frío, y lleno de secretos.

Ha sido una historia llena de sentimientos, de reflexiones, de momentos únicos, de leyendas, de injusticias y un toque de amor pero sobre todo de realismo. Sentía que podía ser la historia de mi vecino, de mi hermana o incluso la mía.

También es una gran crítica a la sociedad en la que vivimos. Un golpe en la mesa que refleja el poco sentido común que a veces tenemos.

Un libro que se queda en tu corazón y es imposible que salga. Te deja durante varias horas tocada, sin dejar de pensar en toda esas historias y en ese final (que no diré nada, pero lloré).