Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
27 February 2023
Buenos días! Termino el mes de febrero con una novela desgarradora. Se trata de #Invisible de @eloymoreno
Creo que a estas alturas todo el mundo conoce la temática de este libro: el #Bullying Desgraciadamente una práctica a la orden del día que una parte de la sociedad de alguna manera permite y la otra lucha incansable para acabar con él.
Esta historia podría pasarnos a cualquiera, esta es la cruda realidad. Y creo que este libro debería ser lectura obligada en colegios e institutos.
Bien es cierto que toda educación de un niño empieza en casa y que somos los padres los principales responsables de erradicar este tipo de prácticas.
Un libro que deja ver el verdadero trasfondo cobarde del acosador, de las carencias que lo llevan a actuar así. También del reflejo de la sociedad que se lava las manos ante actos deleznables y repulsivos, consintiéndolos.
Quizás el momento más duro del libro para mi ha sido, en el que te das cuenta de por qué su título es el que es y su portada es la que vemos. Aunque desde ya os digo que el libro es duro de principio a fin.
Pero también hay que decir que está lleno de verdades rebosantes de amor y justicia. Que es un libro del que aprender, del que saldremos cambiados y esas son las historias que merecen la pena: las que nos dejan huella.
La edición que he tenido el gusto de leer es ilustrada por @ignasifont con unos dibujos preciosos que le dan un toque más mágico a la lectura.
#EloyMoreno ha sabido plasmar este problema social de tal modo que nos sintamos como su protagonista, llevándonos a todas esas escenas. Un texto lleno de ritmo que va de la primera a la tercera persona de una forma magistral. Una lectura exquisita, sin duda.
Esta maravilla de ejemplar lo edita @penguinkids en su sello #NubeDeTinta a los que agradezco enormemente ponerlo en mi camino, salgo de esta lectura un poco más rota, pero mucho más valiente y con más esperanza.