Crítica de Yanina_Daniele

Yanina_Daniele
03 September 2018
Después del debate que se armó con una reseña en un grupo de facebook y dado que mi curiosidad pudo más, también terminé sumergiéndome en las páginas de esta historia llamada Invisible de Eloy Moreno.

Los puntos buenos son que es una historia amena de leer, no tiene rellenos ni detalles cansadores, por lo cual en dos días de lectura pude acabarlo. Eso sí, al principio me molestó un poco el recurso del autor de no darle un nombre a los personajes sino que se refiere a ellos por una característica que los distingue, el chico invisible, el chico con 9 dedos y medios, la chica de las mil pulseras, etc. Una señora muy amable me dijo porqué el autor había hecho eso, ya que él lo explicó en la presentación del libro, sabiendo la razón lo entiendo, pero sigue sin agradarme.

La calificación de 3/5 es además de porque es de lectura amena, porque si bien es un tema tratado en varios libros la historia es original a su modo.

Los puntos negativos además del recurso de no usar nombres propios para los personajes, está las personalidades de cada personaje, tanto del chico que sufre bullying, como el del chico que hace bullying, como el de la maestra que "hace algo" para evitar lo que está sucediendo, En fin, no es un mal libro pero en mi caso no lo recomendaría, ni lo aconsejaría como lectura para chicos.