Crítica de MeridiyBooks

MeridiyBooks
25 March 2022
Tengo que reconocer que a veces me dejo llevar por las modas. Este libro aparecía una y otra vez por mi cuenta de Instagram y decidí leerlo por las buenas críticas.

No suelo leer misterio ni terror y mucho menos novelas góticas, así que tampoco estaba dentro de mi zona de confort pero me apetecía probar algo nuevo.

Al principio me resultó un libro curioso por su ambientación, por la forma en la que la autora nos describía la casa en la que se desarrolla la trama y los alrededores de esta. Una casa con paredes llenas de moho y hongos, cercana a un cementerio. Y aunque el terror no sea lo mío siempre he sentido fascinación por las casas encantadas o que guardan algún tipo de secreto, así que pintaba bien la cosa.

"Los muros hablan conmigo. Me cuentan secretos. No los escuches, Noemí, tápate los oídos con las manos. Hay fantasmas, pero son reales. Tarde o temprano, tu también los verás."

Todo comienza cuando Noemí viaja hasta el lugar donde vive su prima Catalina porque ha recibido una extraña carta sin sentido en la que le ruega que la salve.

Cuando Noemí llega a High Place se encuentra con una familia aislada que no se relaciona con nadie por voluntad propia. Con unos personajes que la trata como una extraña y expresan continuamente lo poco que les gusta que esté allí.

Es cierto que al principio no llegué a conectar con la protagonista pues se la describe como una chica caprichosa capaz de salirse con la suya en todo tipo de situaciones pero conforme iba avanzando la lectura me di cuenta de que no era así y empecé a valorarla más.

Creo que en general el libro empezó muy bien, con una trama interesante. Sin embargo, mas allá de la mitad de la historia todo empezó a resultarme extraño y hasta cierto punto asqueroso e inquietante. Es increíble como una autora con unas cuantas explicaciones es capaz de trasmitir en ti sensaciones de asco. Os juró que me entraron nauseas. A partir de ese momento me costó un poco seguir con la lectura y volver a engancharme a la trama.

El problema es que no soy capaz de abandonar un libro cuando lo he leído prácticamente entero así que decidí seguir y debo decir que fue un acierto. A partir de ese punto devoré el libro porque necesitaba saber que ocurriría con la protagonista. Tenía miedo de que le pasara algo tanto a ella como a otros personajes continuamente. También empecé a conectar con Catalina y Francis, uno de los integrantes de la misteriosa familia.

A pesar de que en general creo que no ha sido una mala lectura creo que lo mío no es la novela gótica.