Crítica de Best22witches

Best22witches
24 November 2021
4,5

Gótico” un libro de @silviamg.author publicado por @edicionesminotauro

Le tenía el ojo echado a esta lectura desde que salió en inglés, esa cubierta siempre me había llamado la atención y al ser de un género del que últimamente no leo mucho, le di una ojeada a la sinopsis.

Eso hizo decidirme del todo: inspirado en el México de 1950's. Lo compré nada más salir en castellano, pero nunca encontraba el momento para leerlo hasta que vi que @lacortedeloslibros8 organizaba una LC del mismo, eso me hizo decidir por fin leerlo.

Noemí, la protagonista, es un personaje que te atrapa. La estética de su carácter se percibe en cada poro de su piel. La ambientación de inicio lujosa y que, por culpa de la carta de un familiar, hace que eso transforme su vida y la actitud de su personaje a un paisaje más oscuro y tétrico. Todo en favor de “rescatar” a su prima, la que fue su más fiel compañera en la infancia.

Noemí deja ciudad de México, para marcharse a otro lugar lejos en las colinas, y adentrarse en una burbuja donde parece que la vida va a otro ritmo, el ambiente pertenece a otra parte del planeta y el foco principal parece de otra época. Una en la que se hablaba de seres superiores según su raza, una en la que se creía en la supremacía del ser humano, una que parece muy lejana… pero que todavía existe y en esta historia está perfectamente integrada.

Y desde que Noemí cruza las puertas “del Triunfo”, se desarrolla todo en una escena continua, de la que no vas a poder salir hasta finalizar el libro.

He de decir que lo que más me ha impresionado es la ambientación. Me cuesta percibir el terror en una lectura, pero os prometo que aquí he sentido la angustia, he percibido el olor de la putrefacción y casi he quedado cegada por la luminiscencia de las partículas tóxicas que flotan en el ambiente. El humo del tabaco, la oscuridad y humedad del bosque me han dejado los huesos entumecidos.

Si que es verdad que el cierre se me ha hecho corto, pero me ha dado la sensación de que podría ser la primera página para una continuidad de la historia si a la autora le apeteciera.

Silvia, Gracias por la tinta*

@best_22_witches