Crítica de Secrettland

Secrettland
23 November 2021
Probablemente estemos ante una de las novedades que esperaba con más ganas. Desde su publicación en inglés había llamado mi atención y me ha emocioné mucho cuando vi que lo publicarían en español.

La historia está ambientada en el México de mediados del siglo XX. Nuestra protagonista, Noemí, decidió ir a visitar a su prima Catalina, recién casada, tras recibir una carta que le hace sospechar que no se encuentra muy bien en su nuevo hogar. Todo el libro transcurrirá en la mansión familiar, High Place. Una gran propiedad venida a menos tras años de crisis económicas en la familia.

Una vez que llegue allí, la alegría y encantó de Noemí se verá contrarrestado con lo lúgubre y sobria que es la vida allí. Desde una estricta educación de todos los habitantes de la casa, de procedencia inglesa, hasta las condiciones tan penosas en que se desarrolla la vida allí.

Debo mencionar que este libro se encuentra enmarcado dentro del género de terror, incluso ha recibido el premio Goodreads al mejor libro de ese género del 2020. No soy una gran experta de este género pero os puedo asegurar que más que miedo lo que te transmitirá será una constante intranquilidad durante la primera mitad del libro para llegar a un desenlace donde todo lo que ocurre da bastante grima, de hecho conseguirá revolverte el estómago estoy segura.

Yo sin ninguna duda me quedo con Noemí, un personaje que me ha encantado. Dispuesta a plantar cara a cualquier cosa que se lo ponga por delante, es muy consciente de todas sus cualidades y de cómo sacar partido de ellas. Simplemente estupenda.

También me ha gustado mucho la primera parte del libro donde se respiraba esa esencia victoriana. Quizás yo hubiera llevado la historia por otro lado pero eso no quita que esté muy bien llevando, sino que va más en mi gusto personal.

Sin duda os animo a leer este libro y que forméis vuestra propia opinión. Un libro para darle una oportunidad.