Crítica de cristiiiii

cristiiiii
16 November 2021
La historia está ambientada en México, Noemí vive en el núcleo de una familia pudiente. Todo se tuerce cuando su padre recibe una carta de lo más intrigante y preocupante, procedente de Catalina, su prima. En ella se muestra aterrorizada y pide ayuda, Noemí hará un viaje a las afueras de México, en High Place para encontrarse con su prima y marido y averiguar qué está ocurriendo en la inquietante mansión.

He de decir que el libro me ha gustado mucho. A pesar de haber leído malas reseñas sobre él, decidí ir bastante a ciegas y no dejarme juzgar si se trata de un libro de terror. Como novela, creo que la autora ha sabido plasmar una buena historia, con un toque de thriller y misterio y como su propio nombre indica, con tintes góticos.

Nuestra protagonista tiene una personalidad muy marcada y eso me ha encantado. Esperaba algo más por parte de algunos personajes, como de la propia Catalina, ya que se le muestra como una persona a la que le falta algo de carácter y se le ve muy cohibida por la familia del marido.

Conocer la cultura mexicana y su ambientación ha sido un punto muy a favor. Es verdad que a lo largo del libro encontramos muchos clichés y se muestra bastante predecible, pero una vez lo empecé me mantuvo en vilo hasta saber qué estaba ocurriendo.

Si buscas una historia de terror para mi no lo ha sido, aunque el terror es algo muy subjetivo! Cada lector es un mundo