Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
13 November 2021
Reseña: Gótico, de Silvia Moreno García.

Hoy os traigo mi opinión sobre esta terrorífica novela elegida como mejor del género terror por los usuarios de Goodreads, y la cual para mí ha sido un tremendo chasco.

💀La novela empieza fuerte (sinopsis en imágenes), en el primer cap ya está claro por dónde va la trama y en el segundo el ambiente es inmejorable, la sensación que nos transmite es que aquí puede pasar de todo.

👻Hasta mitad del libro, las primeras 150-175 págs están geniales, pero a partir de ahí empieza a ir cuesta abajo. Las situaciones se repiten una y otra vez, da la sensación de que estás leyendo lo mismo e incluso que las escenas son calcadas.

⚰Terror o miedo debo deciros que no da, si que da mal rollo, no os lo voy a negar, pero aún así hay algo que destroza la novela por completo. La autora repite dos palabras que son prácticamente sinónimos todo el tiempo.

Os pondré un símil, imaginaos que esa palabra es pastilla de jabón. Mientras estás leyendo, aparece en numerosas ocasiones pastilla de jabón.

🧼La protagonista abre un libro y sale dibujada una pastilla de jabón.
🧼Se encuentra con otro protagonista que lleva en sus manos pastilla de jabón.
🧼El almuerzo de hoy es una repugnante pastilla de jabón.
🧼Las paredes están llena de pastilla de jabón.

Cuando en una misma página, repite pastilla de jabón 7 veces, aquí pasan dos cosas:

1- La causante de todo es la pastilla de jabón, con lo cual, por qué leches la autora tiene que repetirlo tanto, menuda sorpresa de ser así!
2- La causante de todo No es la pastilla de jabón, con lo cual, por qué leches la autora tiene que repetirlo tanto si no tiene nada que ver!
No os diré cuál de las dos opciones es, pero ahí ya supe que esto no iba a terminar bien...

☠Por si fuera poco el pastel se desvela cuando aún quedan 100 págs por delante, y el resto de la novela es justificar todo 🙄

Si algo cabe destacar de la novela es la protagonista (que realmente está muy bien construida) y el ambiente de las primeras págs, de ahí mis 3&#xNaN; (6/10).

Ojalá este chasco se deba a la traducción, ya que la autora creo que no estuvo de acuerdo con la forma en que fue traducido al español, espero que fuera por eso 😣