Crítica de readingabovethestars

readingabovethestars
17 October 2021
No suelo leer libros de este género y me ha sorprendido para bien, me ha encantado. Sumado a lo bonita que es la portada ha sido una lectura perfecta.
Conocemos a Noemí, que tras hablar con su padre de una carta que éste ha recibido de su prima Catalina,abandona el lujo y la comodidad de ciudad de México y pone rumbo a High Place,situado en medio del campo.
Allí tendrá que convivir con Virgil,marido de su prima y con la familia de éste .
Virgil es un hombre inglés,guapo y atractivo aunque al mismo tiempo peligroso.
Su padre el patriarca de la familia también es peligroso y muestra una clara obsesión por Noemí.
Además de todo esto,la estancia de nuestra protagonista en High Place se va volviendo algo siniestra cuando empieza a tener sueños extraños y terroríficos.
El único apoyo con el que contará será Francis, El primo de Virgil, aunque al parecer también esconde algo como el resto de sus familiares.
¿Conseguirá nuestra protagonista salvar a su prima y escapar de aquel lugar?
este estilo de Libros no suele ser del tipo que yo leo pero en cuanto empecé supe que iba a ser una gran lectura.La trama sin duda es fascinante a la vez que terrorífica.
Una casa en el campo,alejada del pueblo y de todo y que esconde muchos secretos.
Hay además un amplio contraste con el estilo de vida de la protagonista, acostumbrada a los lujos y a las comodidades.
También voy a hacer referencia a la época en que se desarrolla la trama,en el México del siglo pasado,una ambientación completamente idónea.
La autora consigue mantener al lector intrigado,desvelándonos poco a poco la trama.
También nos va descubriendo los secretos que esconde cada uno de los personajes.La protagonista tiene unos sueños terribles,terroríficos y muy realistas pero no sabe cuál es real y cuál es producto de su imaginación.
Los primeros capítulos se me han hecho un poco lentos pero después la trama ha tenido un ritmo ágil y trepidante.
Sobretodo los últimos capítulos son acción pura.
Con respecto a los personajes me hubiera gustado que el de Catalina hubiese tenido más protagonismo, y el de Noemí no ha terminado de convencerme del todo aunque en conjunto los personajes no están nada mal.Para ser el primer libro de este estilo que leo lo he disfrutado mucho,me he adentrado en el mundo creado por la autora y la ambientación y las escenas de terror me han resultado fascinantes.Un libro muy recomendado y más para la época del año en la que nos encontramos.