Crítica de March_25

March_25
22 November 2022
Pues aunque parezca mentira por todo lo que los libros de Eloy Moreno significan para mí, me ha costado conectar con éste. La trama es plana, el día a día de cualquier habitante de una gran ciudad: Levantarse, aseo, transporte, trabajo, cena y a la cama. Si a eso le sumamos un matrimonio que no pasa por su mejor momento… Hasta los fines de semana se convierten en un círculo vicioso. Espera, todo ese ya lo he vivido yo. Pero curiosamente lo he vivido desde el otro lado: Precisamente eso me ha hecho encenderme más y más según leía, totalmente identificada con Rebe.

Escrito en primera persona desde el punto de vista de un hombre, marido, padre y oficinista que va perdiendo energía frente a la rutina ¿y quién no? Abre un buen libro, te sorprenderías de lo bien que funciona para vivir otras vidas.

Si el autor pretendía crear un personaje al que tener cariño, conmigo ha tenido el efecto contrario. Me parece un tío patético, sin sangre en el cuerpo. Muchos hemos cambiado de trabajo y de vida sin necesidad de pasar siete años en el Tíbet.

He notado mucho la diferencia de escritura con respecto a las novelas más actuales que he leído últimamente, la evolución entre este primer libro y la maravilla llamada "Invisible" es abismal. No recomendaría leerlo si ya has leído algo de Eloy Moreno. Si por el contrario quieres comenzar a conocerlo, me parece una magnífica opción.