Crítica de rafaperez

rafaperez
09 May 2023
En este tipo de colecciones suele ocurrir siempre lo mismo; con la primera entrega seleccionas muy bien los cuentos, los adaptas, creas un buen producto y vendes.

Con el segundo, mejoras los errores y vacias el fondo de armario de contenidos.

Cuentos para entender el mundo 3, pierde el encanto del niño, rompe la magia.

Los relatos adaptados por Eloy Moreno en este volumen están muy por encima del pequeño lector; sin ir más lejos, uno de los textos aparece narrado por Sebastián Roa en su novela "Némesis"...inabarcable por muy bien que se lo expliques.

Pero existe el adulto, y entonces pintan bastos porque hay un trabajo cuidado, con bellas ilustraciones y un contenido que invita a la reflexión.

La narrativa es sencilla, directa y el de Castellón lima impurezas y actualiza un puñado de escritos orientales en su mayoría, traducíendolos al lenguaje del siglo XXI.

No existe derroche alguno de literatura, tampoco lo pretende, aquí prima el mensaje y un bonito envoltorio.

Puedes leerlo con los más pequeños de la casa, aunque en más de una ocasión te pondrán caras extrañas.

Pero son libros que conviene guardar, crecen muy rápido y su ritmo de madurez nada tiene que ver con el nuestro.

Afortunadamente...