Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
05 January 2023
Muchos ya sabéis lo que me han gustado anteriores libros de Eloy Moreno como “Invisible”, que no pararé de recomendar, y Tierra que me encantó. En este caso, me ha gustado que se ve el fiel estilo de Eloy de dotar cualquier historia de mucho ritmo, que hace que no pares de leer. Me ha gustado el tema que toca, muchas veces tabú entre las propias parejas y lo que puede ayudar a algunas personas. Pero es cierto que no me ha llegado tanto como otros. Seguramente porque es un tema que no me toca de cerca o a lo mejor porque se me queda corto una sola idea o concepto para toda una novela, pero me ha llegado algo menos.

No obstante, creo que es una buena novela y me ha gustado especialmente mucho ese amor adolescente, esos primeros pasos, y esa añoranza con la que a veces miramos al pasado.
Si que hay una frase del libro que por lo que he visto ya ha traído cierta polémica, y que no puedo decir para no entrar en spoiler, pero referente a denuncias falsas por violencia machista, que creo que no encaja nada ni en la historia ni en el personaje. No encaja como para meter una afirmación que es muy peligrosa en nuestra sociedad.

En definitiva, seguiré leyendo todo lo que saque Eloy, me encanta su estilo, y aunque esta historia no me ha llegado tanto, y aunque tiene ciertas cosas que no comparto, siempre recomiendo leer al autor ya que creo que consigue mandar mensajes importantes con un estilo dinámica y adictivo.

Frases destacadas.

“Ale y Ale, en lugar de sentarse juntos, lo hacen uno al lado de otro; en lugar de abrazar sus manos, lucha por, en un espacio tan reducido, no molestarse demasiado”

“Ambos lloran, porque ambos sienten dolor, porque solo es uno de ellos el que se van pero son los dos los que se separan”