ISBN : B0089EI4Y8
Editorial: Suma de Letras (13/06/2012)

CharlesPipins
 22 February 2022
Mi primer libro de la autora y me dejó completamente atrapado.
El libro se basa en la historia de Nefertari (sobrina de la reina Nefertiti) y su esposo, el faraón Ramsés II.
Lo primero es que es muy interesante como retrata a la XIX dinastía y como cualquier buena novela histórica te deja intrigado para aprender más sobre las rebeliones nubias, los piratas, el imperio de Hatti y la batalla de Qadesh. Aprendí un montón de este periodo de la historia gracias al libro, y también de su mitología: de la tríada principal Amón, Ra y Ptah, de Hathor, de Sejmet y no solo de ellos sino de la mitología de la XVIII dinastía con Atón y su herejía.
La historia nunca se siente lenta y es muy creíble, no es una historia de la alta nobleza de gente muerta hace miles de años, es una historia de personas pasando por felicidades y dificultades, todo el tiempo estuve escuchando el soundtrack del príncipe de Egipto en mi cabeza.
Y eso me lleva al siguiente punto, si soy completamente honesto, elegí el libro porque el resumen decía que ésta era la reina que se enfrentaba “al éxodo más conocido de la historia” y pues en realidad, no, la historia no va por ahí.
Moisés solo aparece en unas cuantas líneas, dice algunas cosas que parecen milagrosas, pero no muestra nada sobrenatural, lo cual entiendo, es una novela histórica y las plagas no son fáciles de demostrar históricamente pero entonces no lo publiciten así porque sí tenía las expectativas muy altas.
En conclusión, fue un muy buen libro para empezar a conocer la historia de esa dinastía hecha por una gran escritora. Estoy ansioso por continuar con alguna de sus otras historias, seguramente por Madamme Tussaud para involucrarme un poco más en la revolución francesa.

Otros libros de Michelle Moran (1)Ver más

¿Quien escribió...?

¿Quien escribió el mas grande fenómeno de Wattpad "After"

Sthepanie Meyer
Anna Todd