Editorial: Ediciones el Antro (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Paris ha tenido que dejar toda su vida atrás para luchar por sus sueños. Está solo y se siente perdido. Lo único que le queda es la música, su piano y él contra el mundo, y no piensa rendirse.

Romeo vive acomodado en la placidez de su rutina; entre su trabajo en la librería, su grupo de amigos, a los que considera su familia, y sus muchos amantes, simple diversión sin compromiso.

Paris tiene miedo a fracasar.

Romeo tiene ... >Voir plus

roxanaph
 11 January 2024
"La melodía del corazón" es una cautivadora y apasionante novela que sumerge a los lectores en una conmovedora historia de amor entre Romeo y Paris, dos jóvenes cuyas vidas están destinadas a cruzarse en el Madrid de la actualidad. La autora ha tejido hábilmente una trama que no solo explora la intensidad de la pasión romántica, sino que también aborda los miedos y las inseguridades que acechan a ambos personajes.

La trama se desarrolla en el contexto de dos mundos aparentemente opuestos: la serena rutina de Romeo, arraigado en su librería y en sus relaciones sin compromiso, y el viaje de Paris, el talentoso músico que ha dejado todo atrás para perseguir sus sueños. Este contraste proporciona una rica dinámica a la historia, manteniendo a los lectores ansiosos por descubrir cómo estos dos protagonistas aparentemente dispares encontrarán la armonía en su relación.

Tamara Moral ha creado personajes auténticos y complejos en Romeo y Paris, permitiendo que los lectores se sumerjan en sus mundos interiores. La evolución de su relación es palpable, y la forma en que se ayudan mutuamente a superar sus miedos y retos personales agrega profundidad y autenticidad a la trama.

La trama no solo se limita a explorar el romance entre los personajes, sino que también aborda temas más amplios relacionados con la aceptación personal y la búsqueda de la verdadera felicidad. La narrativa fluye con elegancia, gracias al estilo apasionado y envolvente de la autora, que demuestra su profundo amor por la literatura y su habilidad para transmitir emociones.

Es importante tener en cuenta que "La Melodía del Corazón" está destinada a un público adulto debido a su contenido sexual explícito. Sin embargo, este elemento añade una capa adicional de realismo y sensualidad a la historia, contribuyendo a la autenticidad de la relación entre Romeo y Paris.

En resumen, "La Melodía del Corazón" es una novela adictiva que combina hábilmente la pasión romántica con la exploración de los miedos y deseos más profundos de sus personajes. Tamara Moral ha entregado una historia envolvente que captura la atención desde la primera página y no permite que los lectores se desprendan hasta el emotivo desenlace. Una lectura obligada para aquellos que buscan una historia de amor auténtica y apasionada.

paulavelc8
 16 January 2024
Empiezo mi año lector de la mejor forma posible: con una romcom LGBT y ¡mi primer libro de masa crítica!

Gracias a @/babelioenespanol, @/masacritica y @/ed_elantro por el envío del ejemplar. Qué rara me siento diciendo esto.

Romeo, huérfano desde la adolescencia al que le rompieron el corazón la muerte de sus padres y su primer novio formal. Trabaja en la librería Montesco con su prima.
Paris, pianista y músico por imposición. Acaba de romper con su novia y ha decidido alejarse de su familia por presionarle y no aceptar que quiera tomar un camino profesional diferente.

Estamos ante una comedia romántica muy bonita y tierna. Los capítulos son cortos y la narración, a dos voces, fluida, por lo que se lee rápido. Es una historia sencilla con una trama fácil, pero eso no quita que se disfrute igualmente.

A lo largo del libro he encontrado varios clichés de esos que nos gustan tanto por aquí y que voy a soltar sin ningún tipo de contexto: vecinos; compañeros de piso, only one bed, found family.

Los protagonistas son muy monos y su amistad y amor in crescendo me dibujaba una sonrisa en la cara todo el rato. Me he sentido identificada con Paris en tantas cosas que a veces daba hasta miedo.

Sin embargo, me ha faltado profundidad en su relación. No creo que sea instalove ni que el sentimiento de amistad sea muy grande demasiado pronto, pero sí me han faltado momentos de ellos para creerme del todo la conexión que tienen. de igual modo he echado en falta escenas con "las fieras", aka amigos de Romeo. Son un pilar fundamental en la vida del personaje, pero sus apariciones se me han quedado cortas.

También tenemos una parte dramática; bueno, en realidad tres: la de Romeo y sus miedos por su pasado; la de Paris y su conflicto en su búsqueda de identidad; y el que tienen ambos en relación a su amor.

El final es bonito, divertido y emotivo.

Si os ha llamado la atención algo de lo que he dicho, os recomiendo que le deis una oportunidad. No creo que os defraude.
evapikachu
 09 January 2024
¡Me ha encantado!

Es un libro que he disfrutado mucho con su lectura y sus personajes.

La historia la cuentan Romeo y Paris, los protagonistas. Sabes quién es el que narra porque sale una corona en el caso de Romeo y una clave de fa en el caso de Paris.

Esto permite que conozcamos los sentimientos e inseguridades de cada uno de ellos desde la fuente, sin intermediarios.

Por un lado, tenemos a Romeo, quien es la alegría personificada y una gran persona, le adoran tanto sus amigos como su prima, con quien regenta una librería. Es imposible que te caiga mal y te lo demuestra al ayudar a Paris cuando apenas se conocen.

En encuentro de los dos protagonistas es algo bastante presente a lo largo del libro, ya que pasaron de una mala primera impresión a ser inseparables, y si tienen oportunidad de recordarlo entre risas, lo hacen si dudarlo cualquiera de los personajes.

Pero no todo es Paris-Romeo Romeo-Paris, también tenemos a las fieras. Un apodo que se ajusta a la perfección a los amigos de Romeo por cómo están listos para saltar en el chat con sus comentarios, los cuales me han hecho reír en más de una ocasión.

Aunque me gustaría decir que todo es alegría, no es el caso, ya que tenemos a un par de personajes que parecen hechas para que el lector tenga el ceño fruncido en cuanto aparecen. Una de ellas es la madre de Paris y la otra es su exnovia Kata.

Las conversaciones telefónicas de Paris con su madre sólo hacen que te pongas cada vez más de parte de su hijo y tengas ganas de abrazarle cuando esta finaliza.

Su madre es de esas personas que quieren tener todo bajo su control y que se hagan como ella quiere, si no lo haces entonces todo está mal y no duda en decirlo. No tiene filtro en ese aspecto, y parece que le importa más que Paris viva en la vida perfecta que le tiene pensada a que él sea feliz y trace su propio futuro.

En cuanto a Kata, todo tiene que girar en torno a ella y su carácter choca totalmente con el de Romeo. En el momento en el que se conocen sabes que puede dar más de un quebradero de cabeza a los protagonistas por su forma de ser.

Volviendo a la trama, la vida de Romeo y Paris se ve entrelazada tras un intento de Paris de demostrar que puede hacer las cosas en solitario y que Romeo se sienta orgulloso por él, acabando en tragedia para el músico.

Gracias a ello, Romeo puede pasar más tiempo con él y descubren ambos lo bien que encajan entre sí.

Las escenas de ambos son muy dulces, que apenas se ven afectadas por las inseguridades de Romeo o las llamadas de la madre de Paris, por lo que cuando te quieres dar cuenta, ya te has leído medio libro y temes por cuál será el conflicto que haga saltar tanta alegría por los aires.

En cuanto al final, me ha dejado con una sonrisa de oreja a oreja y a la vez con el vacío de haber terminado una gran lectura.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..

Otros libros de Tamara Moral (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949