VALLE CAMACHO MATUTE (Otro)
Editorial: Aloha (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Alberto se enfrenta a las peores vacaciones imaginables. Sus padres están a punto de separarse y el viaje planeado a Inglaterra se ha convertido en un verano en casa de sus abuelos en Fronteria: la ciudad de provincias más aburrida del mundo. Pero Alberto no sabe que Las Casetas, el barrio donde viven, esconde un terrorífico secreto, ni que allí conocerá a Ángela, una chica suiza que siempre va acompañada de una cámara de fotos y parece no tenerle miedo a nada.

rogarmel
 17 May 2023
Libro juvenil de rápida lectura en el que, a través de un viaje no deseado del protagonista, se habla de temas profundos de manera muy amena.
Las amistades de verano que aunque cortas dejan una huella intensa y duradera, el proceso de madurar y asimilar hechos que resultan difíciles de digerir, el afán de unos padres con problemas en ocultar su situación a su hijo adolescente, a pesar de que este les ha calado bien,...
Lo que más me ha gustado es la espontaneidad y la imaginación que tienen los protas, y la historia que se montan con lo que les va sucediendo y lo que ellos se inventan.
Es una lectura muy buena que recomiendo a jóvenes y maduros, se lee muy bien y rápido y tiene varios mensajes muy buenos entre líneas.
encarnipm
 07 May 2023
Tránsitos en una historia no muy larga pero que no necesita más páginas para lo que quiere contar. Nuestro protagonista viaja a Fronteria, el pueblo de sus abuelos para pasar el verano. Alberto es el protagonista, un adolescente con la cabeza bien amueblada. Varios temas se tratan en esta corta historia; uno de ellos es que los hijos, aunque los padres intenten esconderlo, se dan cuenta cuando hay crisis matrimonial; otro es la amistad, aunque sea solo de verano, que a veces marca. Y, de lo que más me ha gustado, ha sido la historia que crean los protagonistas por la imaginación de Alberto, que apunta maneras como escritor. Esta entretenido y se lee rápido.
unmillondepaginas
 13 June 2023
Novela juvenil de trama sencilla: joven contrariado porque debe renunciar a unas vacaciones en Inglaterra aprendiendo inglés y acaba pasando el verano con sus abuelos en una "ciudad" que está lejos de todo, sin saber que ese verano va a ser muy especial para él por todo lo que va a descubrir acerca de sí mismo y las personas que va a conocer.
La historia me parecía interesante pero se me ha quedado un poco floja al final, como si se hubiera terminado con prisa, sin conclusión. Por lo demás resulta entretenida y trata temas interesantes e importantes.

Otros libros de Guillermo Moracia (1)Ver más