Crítica de mipaisinventado_

mipaisinventado_
29 April 2022
En V de Vendetta se nos presenta un mensaje visionario que plasma unos valores e ideales políticos y sociales muy potentes, aunque para alcanzarlos se haga uso de una violencia y crueldad explícita durante toda la historia. Da mucho para reflexionar y te hace plantearte constantemente quien es el héroe y quien el villano, llevando a los personajes a los rincones más oscuros del ser humano.

A pesar de que el dibujo es del estilo de los cómics clásicos, que no es precisamente mi favorito, en este caso me ha gustado mucho, ya que unido al uso de los colores que hacen (combinando el negro con tonos pastel), el resultado resulta visualmente muy atractivo.

Como punto negativo (aunque de manera muy personal) destacaría que el hecho de que incluya tantas referencias a canciones, novelas, obras de teatro etc., la mayoría de las cuales no conocía, me ha hecho sentir que me perdía gran parte del mensaje que quería transmitir el autor.

También recomiendo muchísimo la película, a poder ser después de leer el cómic, ya que ver la historia representada, con el extra de la música como hilo conductor, le da un plus muy guay a la experiencia lectora.

En definitiva, me ha encantado hacer relectura de este cómic, y no descarto que lo vuelva a releer en un futuro, ya que creo que invita mucho a darle más de una pasada. Además de por haber entendido mejor la historia, y haber podido captar más detalles, ya que los primeros capítulos pueden resultar algo confusos, sobre todo, porque creo que es de estas historias que en función del momento en el que lo cojas, podrás hacer reflexiones distintas y que nunca te dejará indiferente.

¿Te llama la atención? ¿Has leído algo de Alan Moore?

Gracias por pasarte,
¡Felices lecturas!