Crítica de ArielRomero

ArielRomero
14 February 2022
Es el sexto libro de Ana, la de Tejas Verdes. Y aunque una Ana ya adulta sigue siendo la protagonista principal y la que conecta todo, en esta ocasión se le da también protagonismo a sus seis hijos: James Matthew «Jem», que ahora tiene ocho años; Walter, un año menor y con una imaginación desbordante heredada de su madre; Ana «Nan» y Diana «Di», dos mellizas de cuatro años que no pueden ser más diferentes entre sí; Shirley, el benjamín y favorito de Susan Baker, el ama de llaves de la casa, y la recién nacida Bertha Marilla Blythe, a la que todos conocerán como «Rilla».

Han pasado seis años en la vida de Ana en los que ha estado viviendo en Ingleside, tras dejar la casa de sus sueños. Y en ella, donde solo llegó con el pequeño Jem, ha tenido al resto de hijos. Aunque Ana, siempre seguirá siendo Ana, se nota el cambio.

Me ha gustado conocer poco a poco a cada uno de sus hijos y sus historias, pero si que es cierto que he disfrutado menos de esta lectura que de novelas anteriores. Imagino que es un libro de transición para que en las siguientes entregas salgan más los hijos de Ana, ya que las próximas son El Valle del Arco Iris, que es es lugar donde juegan los niños, y Rilla, la de Ingleside, la hija menor de Ana. Voy a echar de menos el estilo de las novelas anteriores y que la protagonista principal sea Ana, pero seguiré leyendo la serie de libros para ver como evolucionan.