Crítica de LuciaNN

LuciaNN
12 January 2021
Primero vi la serie de Anne With E sin saber que también habia libro, y cuando me enteré que tenia libros y que encima eran varios, me decidí a leer el primero… y madre mía que descubrimiento.
La historia comienza en un pueblecito donde viven dos hermanos, Matthew y Marilla, ninguno de ellos ha tenido hijos y deciden adoptar a un chico para que les ayude con las labores de la casa y en el campo. Pero la sorpresa es, que por error, llega una chica, Ana, una huérfana que no deja de hablar y de meterse en lios.
Me ha encantado lo feminista que es el libro, y más sabiendo que es un libro que se publico en 1908, además leí algo de la autora y por lo visto se baso en ella misma para escribir sobre nuestra protagonista.
Sobre los personajes, a destacar a Ana, que es la protagonista, comenzamos cuando tiene 10 años y avanzaremos contando su historia hasta los 14. Tiene una imaginación maravillosa, y no deja de hablar, una niña muy positiva y optimista con un corazón enorme y que se va ganando el afecto tanto de Matthew como de Marilla. Tal es su imaginación y fantasea tanto que le ocurre de todo, pero como ella dice, no comente el mismo fallo dos veces.
Un libro que trata muchos temas, y muchos valores de la vida, como son el amor, la amistad, el respeto, la honestidad… una historia que no te deja indiferente y que recomiendo a todos, sin importar la edad.
Me ha encantado ir descubriendo pagina a pagina las aventuras de esta niña, el final me ha puesto los pelos de punta y me ha dejado una sensación de querer seguir con esta historia, ya que es un poco diferente a la serie.