Crítica de Lilibyth

Lilibyth
18 August 2022
Primer libro que leo de la autora y ya os digo de antemano que no será el último.

Nos encontramos ante una historia preciosa, llena de reivindicaciones en defensa de la mujer y de su libertad, donde podemos observar el papel de ésta a finales del siglo XIX, donde abundaban los matrimonios de conveniencia entre familias de bien, el aparentar de las clases sociales y donde sólo unas pocas privilegiadas podían acceder a la educación que, a todas luces, distaba mucho de la que recibían los hombres. Trata también el tema de la falta de libertad de la mujer a elegir su futuro y de como la sociedad tenía asumida la idea de las mujeres como "seres inferiores"

La protagonista, Micaela Moreau Altamira, es una mujer fuerte, de grandes convicciones y defensora de los derechos de la mujer, sobre todo el derecho a la educación del mismo modo que los hombres. Con una gran vocación por ser maestra lucha por sus ideales aunque en ocasiones se doblegue a los cánones de la época en ciertos temas.

El co-protagonista, Héctor Balboa, es un hombre hecho a sí mismo, con un carácter fuerte, un indiano que consiguió su fortuna a base de mucho trabajo y esfuerzo en Cuba y que regresa a su pueblo natal en busca de venganza por un hecho de su infancia que lo marcó.

Una historia con una narrativa muy ligera, que te atrapa, narrada en tercera persona y con unos personajes con los que he empatizado muchísimo.

Un libro con tintes románticos que, sin lugar a dudas, recomiendo