Crítica de Leyendoesgerundio

Leyendoesgerundio
28 February 2021
Nunca había leído a Carla Montero y ha sido una grata sorpresa, bueno, más que grata realmente, me he enamorado de este libro, que sin duda se ha convertido en uno de mis favoritos.

La historia es delicada, es entrañable y familiar, con una narración cercana y cuidando hasta el último detalle, un regalo para quien dedique unos días a leerlo, más bien pocos porque una vez que empiezas no puedes parar.

Da comienzo a la historia una muerte, la de la abuela de Gianna y Carlo, lejos de ser una abuela corriente, había sido la mujer con la que se criaron en ausencia de sus padres. Era propietaria de un pequeño establecimiento dedicado a la gastronomía italiana llamado "La cocina dei fiori", a su muerte, sus nietos deben tomar una decisión, ¿qué hacer con el negocio?
Al trastear con las cosas de su abuela, encuentran un diario y la llave de un molino, dos piezas claves que llevarán a Gianna a investigar como fue realmente el origen de sus antepasados. Realizará un viaje por Italia, conocerá a gente maravillosa, y encontrará las respuestas que estaba buscando.

El libro se desarrolla en dos líneas temporales (la actualidad y los primeros años del siglo XX) y en dos escenarios (Barcelona y una pequeña localidad italiana llamada Liguria).

En resumen, solo puedo recomendar su lectura.