Tomás Hijo (Otro)
Editorial: EDITORIAL CANAL DE DISTRIBUCION (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Raquel_porcasualidad
 30 March 2024
Un libro de relatos ambientado en Galicia y titulado Tierra de Meigas, la cosa prometía, y mucho, y no me ha defraudado para nada.

La autora nos traslada a una Galicia rural del pasado.
Nos lleva a esos bosques llenos de misterios, de leyendas y de seres mágicos.
Nos presenta a sus gentes, con su particular forma de ver la vida, y la muerte.
Nos pone delante a esos espíritus que harían creyente a cualquiera.

Para mí el gran plus de esta obra es la forma en la que está escrita. Me ha recordado totalmente a la forma en la que los mayores contaban las historias, con esa manera tan nuestra de explicarnos, con retranca, con esas cosas que decimos sin decir, con lo que no decimos, con expresiones muy nuestras.
Me puedo imaginar al lado de una lareira, con su fuego calentándome, y a alguno de los mayores de mi aldea (esos que ya no están) contándome alguna de estas historias.

Pero que esta forma de narrar no os eche para atrás, que yo lo he leído acompañada por @bookvibes89 que no es gallega, pero le gustaría, y no sólo lo ha entendido, también le ha encantado.

Sólo un pequeño aviso: algunas de estas historias son reales, o todas, no se sabe, porque aquí, en Galicia, “lo vivo está muerto y lo muerto no sabe que lo está”.

Otros libros de Amparo Montejano (1)Ver más