Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
04 November 2019
Empezamos la semana con la reseña de El último secreto de los Deverill, tercera y última parte de la trilogía Las Crónicas de Deverill, escrita por Santa Montefiore y editada por Titania. Si habéis leído las reseñas de los dos libros anteriores, ya sabreis que me encantaron. No pensé que esta historia me iba a gustar y emocionar como lo ha hecho y con todo el dolor de mi corazón, me despido ya de todos los personajes en esta última parte. Aquí van mis conclusiones.

Nos encontramos en el año 1939 y el mundo se está preparando para una nueva guerra. Mientras tanto, la vida sigue para los Deverill en Irlanda y cada uno de ellos tendrá que luchar y sobrevivir para evitar que más secretos salgan a luz y evitar que alguien salga herido, a la vez que intentan romper la maldición del castillo y de la familia de una vez por todas.

Qué trilogía más maravillosa. El primer libro me fascinó, el segundo me enamoró y con este tercero me he quedado absolutamente maravillada. Ponemos fin a la historia de la familia Deverill y a su maldición, por la cual, todos los hombres Deverill se quedan atrapados dentro de los muros del castillo hasta que las tierras se devuelvan a sus propietarios originales, los O'Leary. Volvemos a seguir los pasos de Kitty, Jack, Bridie, Grace, Michael, Celia...y nos detendremos más profundamente en Martha, Jp y Alana, un nuevo personaje. La Segunda Guerra Mundial se acerca y nadie sabe lo que les deparará el futuro y si podrán romper de una vez por todas la maldición de los Deverill. Hay unos cuantos giros que no me esperaba para nada y que me han sorprendido bastante.

Como siempre, la pluma de la autora es preciosa y hace que te quedes atrapado casi sin pestañear dentro del libro. Se me ha hecho muy ameno, no podía parar de leer y me lo he devorado en un suspiro. Y , por supuesto, el final ha sido muy emotivo y se me han salido varias lagrimillas, para que os voy a mentir. Me ha roto el corazón despedirme de todos los personajes pero, por otra parte, me ha gustado mucho como acaba todo y, en ese sentido, no puedo estar más contenta. Una de las cosas que más me gusta de esta historia es la capacidad que tiene Santa Montefiore a la hora de las descripciones. Es como si viajaras en el tiempo y estuvieras viviendo todo en Irlanda junto a los Deverill. Es brillante. Estoy deseando leer más libros de esta autora porque me ha dejado con muchas ganas de más.

Aunque en general me haya encantado, le tengo que poner algún pero. Creo que la autora se ha precipitado y en cuanto ha llegado el tema de la guerra, ha ido muy rápido. He tenido la sensación de que se ha querido quitar de encima rápidamente esa parte del libro y lo he sentido muy apresurado. Me ha pasado lo mismo con la parte final, muy abrupta para mi gusto.

En definitiva, El último secreto de los Deverill es un cierre de trilogía sobresaliente, uno de mis mayores descubrimientos de este año. Los Deverill y la bella Irlanda van a ocupar un hueco de mi corazón para siempre.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..