Editorial: Grupo Anaya, S.A. (19/01/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Los gatos son los únicos animales que eligen a quiénes desean tener por amigos. Esto lo saben Sofía y Ágata, dos niñas entre las que termina naciendo una entrañable amistad gracias a su cariño por los gatos, en especial por Tizón, el gato negro de Ágata, que decide elegirlas a ambas como amigas.

March_25
 14 November 2022
De nuevo buscando lecturas para los niños de primaria, encuentro en la biblioteca un libro fácil de leer, corto, que enseña mucho a los peques. Sofía, una niña que tiene una buena relación con su entorno se fijará en otro que no lo tiene, Ágata, una niña a la que nadie habla, en la que nadie repara. Todo gracias a la intervención de un gato.
Maravillosa forma de hacer entender a los más pequeños la empatía y el amor por los animales, que tanta falta hacen en nuestra sociedad, aconsejo su lectura a niños entre 10 y 12 años. Fácilmente pueden sentirse identificados con uno u otro personaje y desde ahí trabajar el tema del bullying sin tener siquiera que nombrarlo.
March_25March_2512 November 2022
No seáis cabezotas
cuando hace mucho frío,
toda precaución es poca,
tapaos nariz y boca.

Si después del chaparrón
los pies te has secado
el catarro no habrá entrado
por los dedos mojados.