Crítica de Pebookworld

Pebookworld
09 April 2021
Paula es una chica de 23 años que trabaja como redactora de moda en Vogue. Lo acaba de dejar hace poco con Óscar y decide descargarse Tinder, donde conoce a Gonzalo. ¿Es Tinder una simple app para echar un polvo o realmente se puede encontrar el amor? ♥️

La pluma de la escritora me ha gustado bastante. Es una novela fresca, ligera, con humor, pero también con sentimiento y muy adictiva. He conectado muchísimo con los personajes. Paula ha sido maravillosa, me he reído, he llorado, me he emocionado y me he enamorado con ella. Me he visto reflejada en muchas de las situaciones que se narran y he empatizado muchísimo con otras.

Esta novela nos habla del amor en los tiempos actuales, amor exprés a través de aplicaciones móviles como Tinder. Nos hace reflexionar sobre las relaciones personales de hoy en día, el miedo a abrirnos a los demás porque es demasiado pronto, porque igual esa persona no siente lo mismo o porque es más fácil echar un polvo que decir te quiero.

Hoy en día es costumbre esperar horas antes de contestar un mensaje, aunque no estés haciendo nada interesante, porque "si contesto en cuanto me habla parece que no tengo vida, que estoy deseando que me hable, que quiero algo más". Es triste que no podamos decir lo que sentimos por miedo al rechazo; que esté a la orden del día vivir con una coraza y no dejar a los demás traspasar esa barrera, hacernos sentir.