Editorial: VERGARA (09/07/2020)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 13 calificaciones)
Aceptémoslo. El amor cambió desde el momento en el que escoger a una persona con quien tener una relación, un rollo o echar un polvo quedó relegado al gesto de deslizar el índice a izquierda o derecha. Pero puede que simplificar tanto las cosas nos conceda el poder instantáneo de atrevernos a ser nosotros mismos, despojándonos de miedos y empujándonos a querer a nuestra manera, que es, en definitiva, la mejor forma de hacerlo, por ser la más sincera.

... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 11 agosto 2020
Si Las Princesas Hubieran Usado Tinder nos cuenta la historia de Paula, un joven de 23 años que trabaja en Vogue España como redactora en el blog de la revista. Tras una nueva decepción amorosa, Paula llega a la conclusión de que el amor solo tiene de bonito los comienzos, el principio de las relaciones y que todo lo demás, tarde o temprano empieza a decaer y está condenado al fracaso. Así que se crea un perfil en Tinder, la famosa app de ligues, para conocer a chicos nuevos y disfrutar exclusivamente de esos comienzos, sin ataduras y sin miedo a esos finales con muerte anunciada. Sin embargo, lo que Paula no espera es encontrarse a Gonzalo, desbaratándose así sus planes como chica Tinder. ¿Qué ocurrirá entre los dos?
Como el propio título de la novela indica, toda la trama gira en torno a relaciones que surgen a través de la aplicación Tinder. A lo largo de sus páginas veremos no sólo el tipo de relación que empieza a surgir entre Paula y Gonzalo, sino también entre el grupo de amigos de Paula que, movidos por su amiga, deciden darle una oportunidad a eso de ligar a través de las redes sociales. A algunos les saldrá el tiro por la culata, a otros les servirá para darse más de una canita al aire, a otros una infección de transmisión sexual... En fin, que tendremos mil y un derroche de sentimientos, relaciones y cotilleos. Lo que predomina es el amor en todas sus formas y facetas y nos encontramos con relaciones de pareja del mismo y de distinto sexo, asuntos familiares, convivencia entre compañeros de piso, problemas laborales orientados a la juventud y la dificultad de encontrar un trabajo en el que aprecien tu profesionalidad y no te tengan como "chica de los recados"... Si Las Princesas Hubieran Usado Tinder cuenta con una trama tan real y cotidiana que es imposible no haber experimentado en carne propia algo de lo que cuenta su protagonista, desde las experiencias con las aplicaciones de citas, hasta la frustración en el trabajo, pasando por las dudas en el amor y el fracaso asegurado y anticipado de las relaciones. Me ha gustado mucho esta dinámica de la historia y he sentido que congeniaba y entendía perfectamente a Paula, su protagonista.
Paula es un personaje que se siente real y cercano, con la cabeza un poco en las nubes y con idea alocadas en cuando al amor pero... ¿¡quién no ha pensando lo mismo tras varias decepciones y corazones rotos!? También es una chica sencilla y enamorada de su trabajo, que lo da todo por sus amigas y que, por mucho que se lo niegue, disfruta sentir esas mariposas en el estómago deseando que nunca lleguen a desaparecer y que su teoría sobre la muerte anunciada del amor no sea verdad. Gonzalo me ha parecido un hombre diez, perfecto en todos sus aspectos. Tiene una personalidad arrolladora y una forma de entender a los demás que me ha sorprendido. Me gusta su filosofía de vida y la sencillez que tiene de ver el mundo y lo que empieza a surgir entre él y Paula. También tenemos a secundarios como Andrea, Elena, Ale y Lorena, amigas tanto del curro como fuera de él de la protagonista. de ellas también conoceremos sus escarceos amorosos.
La pluma de María Monrabal me ha parecido cercana, con un lenguaje coloquial, realista y que conecta bien con el lector, en especial con las pequeñas entradas realizadas por Paula donde expresa sus pensamientos en pequeños párrafos que suelen aparecer al final de algunos capítulos a modo de reflexión de lo leído y que, efectivamente, hacen reflexionar sobre diferentes aspectos de su vida y, en general, de la vida de cualquier persona. Me encantó la entrada llamada "Votos a mí misma". Fue leerla y dije: «Prometo yo también».
Si Las Princesas Hubieran Usado Tinder ha sido una lectura perfecta para esta época del año de sol y calor. Una refrescante comedia romántica que refleja la dificultad de encontrar un amor de verdad en los tiempo de Tinder y otras aplicaciones de ligues. Ha sido una lectura entretenida que toca puntos importantes en lo que respecta al amor, pero también en cuanto a las dificultades laborales de hoy en día entre los jóvenes, donde prevalece la experiencia y currículum por encima de necesidad de renovación y dejar espacio a las nuevas generaciones. Con respecto al final, es algo abierto y deja muchas preguntas en el aire, entre ella... ¿habrá segunda parte? Por mí, ¡espero que sí!
En resumen, 'Si Las Princesas Hubieran Usado Tinder' es una refrescante comedia romántica que refleja la dificultad de encontrar un amor de verdad en los tiempo de Tinder y otras aplicaciones de ligues. Pero no todo es romance y también centra su trama en cuestiones familiares, de amistad y, en especial, de las dificultades laborales de hoy en día entre los jóvenes, donde prevalece la experiencia laboral sobre la necesidad de renovación y dejar espacio a las nuevas generaciones.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Emi
 10 agosto 2020
Realidad de hoy en día.
Una novela fresca y divertida que me ha hecho devorar sin apenas darme cuenta.
De sus personajes dire:
Paula:
Periodista, escribe artículos en la revista Vogue, 23 años Valenciana. Vive y trabaja en Madrid. He empatizado mucho con ella.
Gonzalo:
Publicista, copywriter (creativo), le gusta escribir. Un cañón de 27 años de Barcelona. Vive y trabaja en Madrid en la agencia Sra. Rushmore.
“Si fuera distinto a mi ex, si me apoyase más en mis proyectos, si hiciera que me sintiese más segura de mí misma y me ayudaría en mis eternos dilemas laborales…”
Héctor:
Un Chico bastante atractivo, de los que se cuidan. Liberal. Fotógrafo.
Andrea:
Amiga de Paula, natural de Valladolid, se conocen desde que las dos llegaron a Madrid cuando eran becarias, Andrea en el departamento de marketing de Iberia y Paula en Vogue. Trabajaban en un bar de Malasaña cuando no cobraban ni un duro como becarias.
Bebe los vientos por Raúl, un chico que la ve como una buena amiga.
“Ahí la gente va a lo que va, aunque intente maquillar la realidad. En Tinder lo que nos mueve es pillar cacho, ahora, si luego surgen otras cosas, bien”.
¿A quién no le apetece tener sexo de vez en cuando?
Ale:
Compañera de trabajo de Paula. Una chica muy tímida, que no salía a ninguna parte si no era en compañía, e incluso acudir al banco, o a hacer la compra. Enamorada de Marina una fotógrafa freelance que colabora con la revista Vogue.
Marcos y Celia:
Compañeros de piso de Paula. Celia había estudiado biología, era de Valladolid y trabajaba en el instituto de salud Carlos III. A pesar de vivir siete meses juntas era un poco extraña, aun no la conocía bien.
Marcos un canario con mucho garbo que siempre te alegraba el día.
Lorena:
Jefa de Paula y Ale. Una capulla de mucho cuidado.
Paula, trabaja en el blog de Vogue y vive en Madrid desde hace unos meses. Con una jefa que nunca valora lo que escribe en el blog. Siempre poniendo pegas donde no las hay.
Tras fracasar en el amor Paula decide darse una oportunidad de conocer alguien y de paso pasar un buen rato conociendo a chicos en una red de ligoteo, ya que no cree en el amor.
“¿Aquel radar de tíos de Tinder era como salir a cazar Pokémon?” Me avergonzaba un poco estar por Gran Vía cazando “poketíos”.
Cuando conoce a Gonzalo tienen muchas cosas en común, y termina cayendo rendida a sus pies sin que lo quiera reconocer. Es un verdadero flechazo en toda regla.
Aunque en el amor no todo es color de rosa y tendrá que enfrentarse a sus miedos y temores. ¿Conseguirán superar los escollos de esa relación? O por el contrario cada uno terminara por su lado. Tendréis que leer la novela para descubrirlo.
“Tanta reflexión filosófica para concluir que nada como una app para curar el mal de amores y encontrar más amor del malo”.
Contada en primera persona Paula nos ira desgranando esa relación. Conoceremos sus miedos, tanto en sus relaciones anteriores, como en las familiares. Lo que más me ha gustado de la novela es esas reflexiones poéticas que escribe en sus ratos de soledad. Son maravillosas.
En definitiva, una novela fresca y divertida que me ha encantado leer. Con Paula una chica muy indecisa y miedosa en el amor debido a varios desengaños y también por lo que vivió en sus relaciones familiares. También me gustó mucho esas reuniones entre amigas contándose sus problemas. ¿Quieres conocer a Paula? Saber si son beneficiosas esas relaciones de catálogo, o por el contrario mejor las tradicionales. Pues ya sabéis a leer la novela y a descubrirlo.
Para ser la primera novela de la autora y con la juventud que tiene, está bastante bien.
Por poner algún, pero diré que ha dejado demasiados cabos sueltos para mi gusto. También le falto un buen epilogó.
Su final ha sido sorprendente para nada me lo esperaba. Deseo que tenga segunda parte, ya que me ha dejado con ganas de saber mucho más de sus personajes.
Necesito una segunda parte ya.
100% recomendable. Me ha hecho reflexionar.
Una escritora a tener en cuenta, ya que me ha gustado mucho su pluma.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Cristi2510
 17 julio 2020
Novela juvenil y ligera, muy apropiada para leer en verano.
Como su propio título indica, toda la trama gira en torno a relaciones que surgen a través de la aplicación Tinder. Sin embargo, no se limita a relatar simples encuentros, sino que la novela incluye mensajes que invitan a la reflexión.
En cuanto a la temática, la predominante es el amor. de esta tengo que destacar a su favor que incluye relaciones entre parejas del mismo y de distinto sexo, abarcando relaciones entre chicos, entre chicas, y entre chicos y chicas. Junto al amor, la novela también trata, entre otros, asuntos como las relaciones familiares, el sexo, las enfermedades de transmisión sexual, la convivencia en pisos compartidos y la precariedad de los primeros trabajos.
En lo relativo a los personajes, creo que reflejan muy bien las distintas personalidades de la juventud de hoy en día. He echado de menos que la autora explicase algo más de las vidas de algunos de ellos, pues poco se sabe de las amigas de Paula y de sus compañeros de piso. Si algo no me ha gustado es la forma en la que Paula trata a Celia (su compañera de piso) y cómo habla de ella. La tacha de ser una persona solitaria, que no se relaciona con los demás, triste… pero no se esfuerza por conocerla un poco más y por saber si hay algún motivo que le haga comportarse así.
La trama es muy ligera y no incluye asuntos enrevesados. Los hechos fluyen sin que haya giros importantes. El final de la novela se queda algo abierto, quizás se deba a que la autora va a publicar una segunda parte.
La prosa de María es sencilla, pero muy correcta. Esta forma de escribir hace que se lea de forma muy ágil. La autora incluye bastantes descripciones, por ejemplo, describe mucho la vestimenta de la mayor parte de los personajes, lo que la delata como amante de la moda, y detalla las escenas de sexo (que no son pocas). Estas últimas descripciones me han parecido excesivas, al menos para lo que yo esperaba de la novela. Además, incorpora textos que la protagonista escribe a modo de reflexión, lo que hace que la novela adquiera un cariz diferente en ciertas partes.
Por último, la novela se divide en 48 capítulos bastante breves que no están numerados, pero sí titulados. Esta brevedad hace que los capítulos fluyan sin apenas darte cuenta.
En definitiva, es una novela dirigida a un público joven y es perfecta para leerla en ratos libres en los que no te apetece leer textos densos y que te hagan pensar.
LaPetitaLlibreria
 14 septiembre 2020
¿Podrá el amor en la era Tinder ser tan apasionado, romántico y feliz como esperamos?
Así es como se nos presenta una novela fresca, actual, dinámica y con mucho sentimiento, un golpe de realidad que abarca no solo el tema del amor, sino la amistad, la familia, las dificultades laborales de los jóvenes, las relaciones, los sentimiento a flor de piel y las inseguridades.
María Monrabal nos presenta Si las princesas hubieran usado Tinder de la mano de Vergara.
Nuestra protagonista es la joven Paula, una redactora de Vogue España con un blog, Paula es una persona sencilla, amiga de sus amigos, de gran corazón aunque este haya sufrido por amor y ya solo crea en los principios… según ella el amor solo es un principio donde la atracción y el sentimiento arde rápidamente como una cerilla y que luego se apaga dejando un corazón roto.
Esta es la metáfora que veo en su portada, una joven con una cerilla en la mano y cuya llama es el logo de a conocida App de la cual surgen corazones… ¿Es posible que se pueda encontrar el amor verdadero con una app?
Así es como Paula conocerá a Gonzalo un joven atento, cariñoso, creativo y con las ideas muy claras de lo que quiere y de lo que no.
Gonzalo está a punto de obligar a Paula a decidir si sus inseguridades frente al amor pesan más que la oportunidad de encontrar un amor duradero y no solo de principio perfecto y final rápido.
Paula y sus amigas Andrea, Elena, Ale y Lorena son un equipo perfecto… e incluso algunos de los amigos de Paula se apuntaran también a la app mostrándonos sus experiencias más o menos acertadas y dando el punto de comedia justo.
Una historia narrada en primera persona, con una prosa clara y un vocabulario actual, dinámica, con un tempo sostenido y con unos personajes sólidos y definidos que nos invitan a empatizar con ellos.
Bienvenidos a una historia que bien podría ser real. Aquí os dejo sus primeras páginas, quizás el amor solo se encuentre a un paso del Match.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Dreaming_entrelibros
 01 septiembre 2020
En este libro vamos a conocer a Paula, una chica que decide buscar el amor a través de una app porque el método tradicional no le funciona. Así que decide abrirse una cuenta en Tinder y probar suerte.
Ella es un personaje inseguro debido a todo lo que le ha tocado vivir pero eso no le impide seguir luchando por lo que quiere sobre todo en su trabajo: hacerse un hueco en la revista para la que escribe.
Cuando conoce a Gonzalo gracias a la app su mundo va a cambiar y va a tener que decidir si volver a confiar en el amor o seguir con sus inseguridades. No lo va a tener fácil a pesar de que él es un chico con las ideas claras, bueno, cariñoso y detallista.
La verdad que me ha costado un poco empatizar con los personajes porque muchas veces no entendía tanto secreto y tantas dudas pero poco a poco las incógnitas se van despejando.
La historia está narrada en primera persona y es una lectura ágil y rápida aunque me hubiese gustado que tuviese un poco más de emoción.
También tienen un papel importante las amigas, gracias a las que tendrá oportunidad de desahogarse y liberarse de sus miedos.
El final queda bastante abierto y es algo que me dejó a medias porque no sé si habrá segunda parte o la autora lo dejará así.
Lo que más me gustó fueron las textos que escribe Paula a modo de desahogo porque ahí expresa muy bien sus emociones.
Es el primer libro de la autora y seguro que en sus siguientes historias iremos notando su evolución.
Cristi2510Cristi251021 julio 2020
Nos gusta pensar que somos nosotros quienes dirigimos nuestra vida. Que somos quienes llevamos el timón escogiendo un rumbo. Supongo que eso da menos miedo que tener que aceptar que, de repente, y sin esperarlo, puede llegar cualquier ciclón imprevisto que redirija nuestra ruta y nos deje sin previo aviso navegando en océanos desconocidos.
IntothebooksIntothebooks01 agosto 2020
Y al pensar en ello no podía evitar sentirme como una niña tonta que de cuelga de cualquiera porque aún no sabe qué es querer. Pero supongo que nadie sabe qué es querer con exactitud y a veces estas cosas te vienen así, sin más explicación ni motivo.
IntothebooksIntothebooks02 agosto 2020
A veces conoces personas que están durante años en tu vida y pasan sin dejar mucho rastro, y luego están esas, esas que en segundos pueden arrasar con todo. Conexiones tan especiales que hacen que todo lo demás cortocircuite.
IntothebooksIntothebooks01 agosto 2020
Ojalá pudiésemos borrar a algunas personas y algunas historias apretando alguna especie de botón y ya. Sacar de nuestra cabeza las cosas que fueron y las que no llegaron a ser, que esas siempre duelen más, a mi al menos.
IntothebooksIntothebooks02 agosto 2020
Tenía que entender de una vez que la gente era así, que El diario de Noah era solo una película que nos había puesto las expectativas de lo que era el amor demasiado altas.
otros libros clasificados: amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth