Críticas sobre Si las princesas hubieran usado Tinder (20)

LaPetitaLlibreria
 14 September 2020
¿Podrá el amor en la era Tinder ser tan apasionado, romántico y feliz como esperamos?
Así es como se nos presenta una novela fresca, actual, dinámica y con mucho sentimiento, un golpe de realidad que abarca no solo el tema del amor, sino la amistad, la familia, las dificultades laborales de los jóvenes, las relaciones, los sentimiento a flor de piel y las inseguridades.
María Monrabal nos presenta Si las princesas hubieran usado Tinder de la mano de Vergara.
Nuestra protagonista es la joven Paula, una redactora de Vogue España con un blog, Paula es una persona sencilla, amiga de sus amigos, de gran corazón aunque este haya sufrido por amor y ya solo crea en los principios… según ella el amor solo es un principio donde la atracción y el sentimiento arde rápidamente como una cerilla y que luego se apaga dejando un corazón roto.
Esta es la metáfora que veo en su portada, una joven con una cerilla en la mano y cuya llama es el logo de a conocida App de la cual surgen corazones… ¿Es posible que se pueda encontrar el amor verdadero con una app?
Así es como Paula conocerá a Gonzalo un joven atento, cariñoso, creativo y con las ideas muy claras de lo que quiere y de lo que no.
Gonzalo está a punto de obligar a Paula a decidir si sus inseguridades frente al amor pesan más que la oportunidad de encontrar un amor duradero y no solo de principio perfecto y final rápido.
Paula y sus amigas Andrea, Elena, Ale y Lorena son un equipo perfecto… e incluso algunos de los amigos de Paula se apuntaran también a la app mostrándonos sus experiencias más o menos acertadas y dando el punto de comedia justo.
Una historia narrada en primera persona, con una prosa clara y un vocabulario actual, dinámica, con un tempo sostenido y con unos personajes sólidos y definidos que nos invitan a empatizar con ellos.
Bienvenidos a una historia que bien podría ser real. Aquí os dejo sus primeras páginas, quizás el amor solo se encuentre a un paso del Match.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Aniibook
 08 January 2021
📝La novela comienza con Paula, la protagonista, haciéndose una cuenta de Tinder. Ella es una joven escritora de un blog para la revista Vogue, que no ha tenido suerte en el amor, ya que su ex Óscar, decidió dejarla por su vecina.

�n el otro lado, tenemos a su match, Gonzalo, trabaja de copywriter, (o lo que es lo mismo, publicista) que lo conoce a través de la aplicación, y a raíz de ello, comienza una aventura junto a Paula, que le hará vivir mucho en poco tiempo.

Cuando los dos comienzan a conocerse, se dan cuenta de lo especiales que son, a pesar de haberse conocido en una aplicación, su atracción va más allá de lo físico.

Una lista 📝, un viaje✈, una fiesta de etiqueta🤵, mucha 🔥, un trabajo ⌨y una decisión, hará que la relación tome un rumbo distinto al planeado...

🤗Me ha encantado el personaje de Paula, la madurez que demuestra en algunos aspectos es admirable, los consejos tan sinceros que da a sus amigos, y la fortaleza que tiene a pesar de todas las adversidades.

Con Gonzalo por otro lado, he sentido que le faltaba ese empuje para reconocer sus sentimientos, pero aún con eso, pienso que queda mucho por conocer de él.

Es lo primero que leo de María y tengo que decir que no será lo último, me ha parecido brutal como escribe, a pesar de que el libro tiene 380 páginas, lo he devorado en 24 horas.

Me ha encantado, su pluma es ligera, fresca y súper actual, la historia es tan real que podría haber ocurrido perfectamente.

Para resumir os diré que lo recomiendo muchisimo, eso si quiero y necesito saber que no acaba así😱
Pebookworld
 09 April 2021
Paula es una chica de 23 años que trabaja como redactora de moda en Vogue. Lo acaba de dejar hace poco con Óscar y decide descargarse Tinder, donde conoce a Gonzalo. ¿Es Tinder una simple app para echar un polvo o realmente se puede encontrar el amor? ♥️

La pluma de la escritora me ha gustado bastante. Es una novela fresca, ligera, con humor, pero también con sentimiento y muy adictiva. He conectado muchísimo con los personajes. Paula ha sido maravillosa, me he reído, he llorado, me he emocionado y me he enamorado con ella. Me he visto reflejada en muchas de las situaciones que se narran y he empatizado muchísimo con otras.

Esta novela nos habla del amor en los tiempos actuales, amor exprés a través de aplicaciones móviles como Tinder. Nos hace reflexionar sobre las relaciones personales de hoy en día, el miedo a abrirnos a los demás porque es demasiado pronto, porque igual esa persona no siente lo mismo o porque es más fácil echar un polvo que decir te quiero.

Hoy en día es costumbre esperar horas antes de contestar un mensaje, aunque no estés haciendo nada interesante, porque "si contesto en cuanto me habla parece que no tengo vida, que estoy deseando que me hable, que quiero algo más". Es triste que no podamos decir lo que sentimos por miedo al rechazo; que esté a la orden del día vivir con una coraza y no dejar a los demás traspasar esa barrera, hacernos sentir.
Mipequenorinconblog
 27 August 2020
Paula es Valenciana pero desde hace unos meses que consiguió su primer trabajo como redactora en Vogue, vive en Madrid, después de una relación fallida y dejando de creer en el amor eterno se abre una cuenta en Tinder, sin ninguna esperanza todo sea dicho. Sabe que esa aplicación es para buscar rollos de una noche y no una relación duradera, pero aparece Gonzalo y su mundo tomo otro color.

Paula es una chica con muchas inseguridades en lo referente al amor, es de las que piensa que una vez pasa el enamoramiento del principio la relación deja de existir, es decir tiene fecha de caducidad. Por ese motivo enamorarse de alguien no entra en sus planes, tampoco es que confie mucho en los hombres por su anterior relación. Conocer a Gonzalo es un punto de inflexión para ella, que le hará tener mil dudas habiendo momentos que no llega a disfrutar del ahora, pensado en el mañana.

Esta es la primera novela de la autora y tengo que decir que con ese titulo tan sugerente ya llamó completamente mi atención. Es una novela muy real, donde una chica joven y soltera lucha por ascender profesionalmente, la relación con sus amigas, problemas laborales y la decisión de descargarse la app de moda para ligar "Tinder". Lo que más me ha gustado son todas las dudas que tiene Paula sobre el amor, hace esta historia muy real, porque al principio de una relación todo es muy bonito pensamos en el futuro junto a nuestro amado, pero es inevitable también sentir ese miedo en el que la burbuja en la que vivos termine explotando, haciendo que no disfrutemos del momento que estamos viviendo. Por no hablar de ese final que me ha dejado bastante descolocada y que da pie a una continuación, pero no sé si la tendrá. En definitiva una novela muy fluida donde los sentimientos del amor son muy importantes.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Eevee_The_Piggy
 19 February 2021
No creo haber leído nunca un libro tan real, tan de actualidad y sobretodo tan cercano.
Me hubiese gustado más una referetncia más literal del título, donde las princesas Disney viviesen en el Madrid moderno y conociesen a sus príncipes a través de Tinder.
De todos modos, es una historia realista al 100%, algo muy difícil de encontrar hoy en día.
Un detalle que me ha gustado mucho son los pequeños textos de Paula entremezclados con la historia.
Amaya_QG
 13 January 2021
"Si las princesas hubieran usado Tinder" nos cuenta la historia de Paula, una joven que, tras haber tenido varios desengaños amorosos, se abre una cuenta en Tinder para simplemente disfrutar del amor o el sexo sin esperar nada o sin compromiso. Tras abrirse la cuenta, conocer a Gonzalo, con quien empieza a empezar a hablar a diario, sintiéndose cada vez más cómo, y al que decide conocer en persona. A partir de aquí, vamos a ir viendo cómo se desarrolla la relación.

La historia me ha encantado, ya no por la historia en sí, que también. sino por la forma en la que se refleja el amor y las relaciones en la actualidad. Las relaciones han ido cambiando, queramos verlo o no, actualmente las personas tenemos formas de conocernos muy diversas, ya sea para mantener una relación estable o para mantener una relación sexual, sin ningún tipo de compromiso. Todas estas situaciones se reflejan en el libro de la manera más natural y normal, como debería de ser, todos deberíamos de amar de la forma que queramos, sin juzgar, ni ser juzgados, cosa que hoy en día no se hace.

Los personajes me han encantado. Me he sentido muy identificada con Paula, ya que, tras conocer a mi pareja, yo sentí los mismos miedos e inseguridades que te producen relaciones pasadas, pero que te dejan huella. Por otro lado, tanto los amigos, como Gonzalo, me han gustado mucho, aunque a éste último me hubiese gustado conocerle un poquito más.

La pluma de la autora es sencilla y ágil, ha creado una historia que engancha desde la primera hoja, que cuenca una historia de lo más cotidiana, con un punto muy realista y que, es muy ligera y ágil de leer.

La única pega que le voy a poner es el final tan abierto, que no es que no me haya gustado, sino que espero y pido que ojalá haya una segunda parte que nos resuelva ciertas dudas, porque me he quedado con ganas de más.
Plumaletrasycafe
 10 September 2020
Hoy os traigo la reseña de Si las princesas hubieran usado Tinder de @mariamonrabal editado por @megustaleer bajo el sello de #vergara y a quienes agradezco el envío del ejemplar ⠀⠀
Lo mejor: haberlo leído con mi María de @confesionesdelectorasonadora 😘😘. Los marcas que me acompañaron son hechos por ella. Echad un vistazo a su cuenta que es 😍⠀
⠀⠀
Sinopsis deslizando ⠀⠀
⠀⠀
💝💝⠀⠀
En este libro nos vamos a encontrar con el amor “moderno”. Un amor que se busca a través “catálogo”. Paula, nuestra protagonista decide abrirse una cuenta en Tinder y dejar los métodos tradicionales a un lado para buscar ese amor que tanto desea. Pero no solo busca amor, lucha también por hacerse un nombre en la revista para la que trabaja como bloguera y no lo tiene nada fácil. Es una chica insegura y con muchos miedos debido a varios desengaños y cuando conoce a Gonzalo va a tener muchas dudas que a veces me sacaban un poco de quicio.⠀⠀
Gonzalo es nuestro prota masculino, un chico con las ideas claras, bueno, atento, cariñoso que trabaja como creativo en una empresa de publicidad.⠀⠀
En esta historia se plantearán muchas incógnitas y se irán tomando decisiones que cambiarán la vida de todos los personajes.⠀⠀
Los secundarios tendrán su papel y serán un apoyo importante para Paula.⠀⠀
Está contada en primera persona desde el punto de vista de la protagonista.⠀⠀
De lo que más me gustó fue los textos que escribe como desahogo y que la verdad te hacen reflexionar y emocionarte.⠀⠀
Me faltó un poco de emoción y de desarrollo de los personajes pero es un libro bonito que te hace pensar lo mucho que estamos enganchados a las redes sociales. Es el primero de la autora y espero que siga escribiendo y así ver cómo va evolucionando ⠀⠀
💝💝⠀
Dreaming_entrelibros
 01 September 2020
En este libro vamos a conocer a Paula, una chica que decide buscar el amor a través de una app porque el método tradicional no le funciona. Así que decide abrirse una cuenta en Tinder y probar suerte.

Ella es un personaje inseguro debido a todo lo que le ha tocado vivir pero eso no le impide seguir luchando por lo que quiere sobre todo en su trabajo: hacerse un hueco en la revista para la que escribe.
Cuando conoce a Gonzalo gracias a la app su mundo va a cambiar y va a tener que decidir si volver a confiar en el amor o seguir con sus inseguridades. No lo va a tener fácil a pesar de que él es un chico con las ideas claras, bueno, cariñoso y detallista.

La verdad que me ha costado un poco empatizar con los personajes porque muchas veces no entendía tanto secreto y tantas dudas pero poco a poco las incógnitas se van despejando.

La historia está narrada en primera persona y es una lectura ágil y rápida aunque me hubiese gustado que tuviese un poco más de emoción.

También tienen un papel importante las amigas, gracias a las que tendrá oportunidad de desahogarse y liberarse de sus miedos.

El final queda bastante abierto y es algo que me dejó a medias porque no sé si habrá segunda parte o la autora lo dejará así.

Lo que más me gustó fueron las textos que escribe Paula a modo de desahogo porque ahí expresa muy bien sus emociones.

Es el primer libro de la autora y seguro que en sus siguientes historias iremos notando su evolución.
Por_Puro_Vicio
 29 August 2020
¿Es posible encontrar el amor de tu vida en una aplicación para ligar?
Paula creía que no, que aquella experiencia le serviría para conocer gente que pasaría por su vida sin pena ni gloria, relaciones a la carta a golpe de botón, un puñado de matchs y cero complicaciones porque ¿En Tinder todo el mundo busca lo mismo, verdad? Y entonces encontró a Gonzalo.
Me ha parecido una historia muy original, el amor en tiempos de Tinder, cuando las redes sociales condicionan nuestras vidas más de lo que estamos dispuestos a asumir. Sin embargo en algunos momentos me ha parecido demasiado lineal, me ha faltado chicha, y desde luego no me esperaba ese final, que hace que me pregunte si es definitivo o si habrá segunda parte porque para colmo de males NO tiene epílogo!!. ¿Y ahora qué?
¿Que opináis? ¿Os ha llamado la atención? ¿Consideráis imprescindible el epílogo?
Nedyah
 11 August 2020
Si Las Princesas Hubieran Usado Tinder nos cuenta la historia de Paula, un joven de 23 años que trabaja en Vogue España como redactora en el blog de la revista. Tras una nueva decepción amorosa, Paula llega a la conclusión de que el amor solo tiene de bonito los comienzos, el principio de las relaciones y que todo lo demás, tarde o temprano empieza a decaer y está condenado al fracaso. Así que se crea un perfil en Tinder, la famosa app de ligues, para conocer a chicos nuevos y disfrutar exclusivamente de esos comienzos, sin ataduras y sin miedo a esos finales con muerte anunciada. Sin embargo, lo que Paula no espera es encontrarse a Gonzalo, desbaratándose así sus planes como chica Tinder. ¿Qué ocurrirá entre los dos?

Como el propio título de la novela indica, toda la trama gira en torno a relaciones que surgen a través de la aplicación Tinder. A lo largo de sus páginas veremos no sólo el tipo de relación que empieza a surgir entre Paula y Gonzalo, sino también entre el grupo de amigos de Paula que, movidos por su amiga, deciden darle una oportunidad a eso de ligar a través de las redes sociales. A algunos les saldrá el tiro por la culata, a otros les servirá para darse más de una canita al aire, a otros una infección de transmisión sexual... En fin, que tendremos mil y un derroche de sentimientos, relaciones y cotilleos. Lo que predomina es el amor en todas sus formas y facetas y nos encontramos con relaciones de pareja del mismo y de distinto sexo, asuntos familiares, convivencia entre compañeros de piso, problemas laborales orientados a la juventud y la dificultad de encontrar un trabajo en el que aprecien tu profesionalidad y no te tengan como "chica de los recados"... Si Las Princesas Hubieran Usado Tinder cuenta con una trama tan real y cotidiana que es imposible no haber experimentado en carne propia algo de lo que cuenta su protagonista, desde las experiencias con las aplicaciones de citas, hasta la frustración en el trabajo, pasando por las dudas en el amor y el fracaso asegurado y anticipado de las relaciones. Me ha gustado mucho esta dinámica de la historia y he sentido que congeniaba y entendía perfectamente a Paula, su protagonista.

Paula es un personaje que se siente real y cercano, con la cabeza un poco en las nubes y con idea alocadas en cuando al amor pero... ¿¡quién no ha pensando lo mismo tras varias decepciones y corazones rotos!? También es una chica sencilla y enamorada de su trabajo, que lo da todo por sus amigas y que, por mucho que se lo niegue, disfruta sentir esas mariposas en el estómago deseando que nunca lleguen a desaparecer y que su teoría sobre la muerte anunciada del amor no sea verdad. Gonzalo me ha parecido un hombre diez, perfecto en todos sus aspectos. Tiene una personalidad arrolladora y una forma de entender a los demás que me ha sorprendido. Me gusta su filosofía de vida y la sencillez que tiene de ver el mundo y lo que empieza a surgir entre él y Paula. También tenemos a secundarios como Andrea, Elena, Ale y Lorena, amigas tanto del curro como fuera de él de la protagonista. de ellas también conoceremos sus escarceos amorosos.

La pluma de María Monrabal me ha parecido cercana, con un lenguaje coloquial, realista y que conecta bien con el lector, en especial con las pequeñas entradas realizadas por Paula donde expresa sus pensamientos en pequeños párrafos que suelen aparecer al final de algunos capítulos a modo de reflexión de lo leído y que, efectivamente, hacen reflexionar sobre diferentes aspectos de su vida y, en general, de la vida de cualquier persona. Me encantó la entrada llamada "Votos a mí misma". Fue leerla y dije: «Prometo yo también».

Si Las Princesas Hubieran Usado Tinder ha sido una lectura perfecta para esta época del año de sol y calor. Una refrescante comedia romántica que refleja la dificultad de encontrar un amor de verdad en los tiempo de Tinder y otras aplicaciones de ligues. Ha sido una lectura entretenida que toca puntos importantes en lo que respecta al amor, pero también en cuanto a las dificultades laborales de hoy en día entre los jóvenes, donde prevalece la experiencia y currículum por encima de necesidad de renovación y dejar espacio a las nuevas generaciones. Con respecto al final, es algo abierto y deja muchas preguntas en el aire, entre ella... ¿habrá segunda parte? Por mí, ¡espero que sí!

En resumen, 'Si Las Princesas Hubieran Usado Tinder' es una refrescante comedia romántica que refleja la dificultad de encontrar un amor de verdad en los tiempo de Tinder y otras aplicaciones de ligues. Pero no todo es romance y también centra su trama en cuestiones familiares, de amistad y, en especial, de las dificultades laborales de hoy en día entre los jóvenes, donde prevalece la experiencia laboral sobre la necesidad de renovación y dejar espacio a las nuevas generaciones.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..

Otros libros de María Monrabal Pacheco (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro