Crítica de AlexHale18

AlexHale18
19 March 2021
Si Las Princesas Hubieran Usado Tinder nos cuenta la historia de Paula, una joven de 23 años que trabaja en la revista Vogue como redactora. Tras una nueva decepción amorosa, Paula llega a la conclusión de que el amor solo tiene de bonito los comienzos. Así que sin muchas expectativas, se crea un perfil en Tinder, una famosa app de ligue, para conocer a chicos nuevos y disfrutar exclusivamente de esos comienzos. Sin embargo, lo que Paula no espera es encontrarse a Gonzalo.

Toda la trama gira en torno a relaciones que surgen a través de la aplicación. A lo largo de sus páginas veremos no sólo el tipo de relación que empieza a surgir entre Paula y Gonzalo, sino también entre el grupo de amigos de Paula que, al igual que ella, deciden darle una oportunidad a eso de ligar a través de las redes sociales. A algunos les saldrá mal, a otros les servirá para darse cuenta de muchas cosas, a otros para pillarse una enfermedad de transmisión sexual y mucho más.

En esta novela tendremos muchos sentimientos, relaciones y cotilleos, nos encontramos con relaciones de pareja del mismo y de distinto sexo, asuntos familiares, convivencia entre compañeros de piso, los problemas laborales de los jóvenes,... En definitiva cuenta una historia real y cotidiana que hace que empatices y que te veas reflejada en cada situación. Me ha gustado mucho que la autora haya transmitido esa realidad y cercanía.

En cuanto a los personajes, tenemos a Paula, que es una chica sencilla y enamorada de su trabajo, a al que le importan mucho sus amigos, un poco loca a veces, al igual que sus amigas, con las que me he reído un montón. Por otra parte tenemos a Gonzalo, que me ha parecido un hombre perfecto, con una personalidad increíble, me ha gustado su manera de ver la vida y cómo trata a Paula en todo momento. También tenemos a personajes secundarios como Andrea, Elena, Ale y Lorena, amigas de Paula tanto del trabajo como fuera de él, de las que también conoceremos un poco de sus vidas y sus amoríos.

La pluma de María Monrabal me ha parecido súper cercana, con un lenguaje coloquial, lo que hace que la lectura enganche y que las páginas se pasen volando, además es una lectura perfecta para el verano, ya que es muy fresca y con la que te ríes un montón.

En cuanto al final, es muy abierto, no sé si habrá segunda parte, pero no creo que le fuera bien, me ha gustado ese final, no siempre puede ser el final que nos esperamos y aunque me gustaría saber como les va a Paula y a Gonzalo, creo que es un final perfecto para esta historia.

Una de las cosas que más me ha gustado de la novela son los textos que escribe Paula sobre sus reflexiones y que van apareciendo a lo largo de la novela en algunas páginas, me han parecido preciosos.

Lo que menos me ha gustado y por lo que no le he puesto 5 estrellas es que al principio me ha costado engancharme y conectar con la historia, me hubiera gustado que pasaran más cosas como pasan después y conocer más cotilleos de las amigas sobretodo, por que me han encantado.

En definitiva, Si las princesas hubieran usado Tinder, es una comedia romántica que cuenta una historia de amor muy actual que no se centra tan solo en el romance, si no también en los problemas de los jóvenes. Es entretenida y con mucha importancia de la amistad, de dejar atrás el pasado y centrarse el presente.