Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
13 January 2021
"Si las princesas hubieran usado Tinder" nos cuenta la historia de Paula, una joven que, tras haber tenido varios desengaños amorosos, se abre una cuenta en Tinder para simplemente disfrutar del amor o el sexo sin esperar nada o sin compromiso. Tras abrirse la cuenta, conocer a Gonzalo, con quien empieza a empezar a hablar a diario, sintiéndose cada vez más cómo, y al que decide conocer en persona. A partir de aquí, vamos a ir viendo cómo se desarrolla la relación.

La historia me ha encantado, ya no por la historia en sí, que también. sino por la forma en la que se refleja el amor y las relaciones en la actualidad. Las relaciones han ido cambiando, queramos verlo o no, actualmente las personas tenemos formas de conocernos muy diversas, ya sea para mantener una relación estable o para mantener una relación sexual, sin ningún tipo de compromiso. Todas estas situaciones se reflejan en el libro de la manera más natural y normal, como debería de ser, todos deberíamos de amar de la forma que queramos, sin juzgar, ni ser juzgados, cosa que hoy en día no se hace.

Los personajes me han encantado. Me he sentido muy identificada con Paula, ya que, tras conocer a mi pareja, yo sentí los mismos miedos e inseguridades que te producen relaciones pasadas, pero que te dejan huella. Por otro lado, tanto los amigos, como Gonzalo, me han gustado mucho, aunque a éste último me hubiese gustado conocerle un poquito más.

La pluma de la autora es sencilla y ágil, ha creado una historia que engancha desde la primera hoja, que cuenca una historia de lo más cotidiana, con un punto muy realista y que, es muy ligera y ágil de leer.

La única pega que le voy a poner es el final tan abierto, que no es que no me haya gustado, sino que espero y pido que ojalá haya una segunda parte que nos resuelva ciertas dudas, porque me he quedado con ganas de más.