Crítica de books2cute

books2cute
12 March 2021
Había oído hablar mucho de este libro y de la película y ayer por fin logré terminarlo.
En apenas un par de días lo he leído, es de fácil lectura y bastante ameno.
Nos encontramos en una historia que es totalmente real y eso ya hace que lo veas con otros ojos.
María es nuestra protagonista, es española pero vive en Londres. Allí se enamora rápidamente de un afgano, con el cual se casará, se convertirá al islam y le seguirá sin pensárselo a su país de origen donde tendrá que acatar sus estrictas leyes.
Hay momentos en los que es bastante duro de leer porque es imposible que no se te parta el alma con todos los detalles que cuenta. de verdad que había momentos en los que no podía creerme que todo lo que leía ocurriese de verdad. Por desgracia a día de hoy sigue pasando…
Por otro lado, hay saltos en el tiempo que no me cuadran, momentos en la historia que están mal hilados… y eso hace que te pierdas un poco y te cueste centrarte.
En conclusión:
El libro me ha gustado, ya que conoces muy de cerca la cultura de los talibanes y en general todo lo que ocurre en Afganistán. Es duro saber que todo eso es cierto y que la sociedad está tan desequilibrada.
No he llegado a empatizar con María. Me ha parecido bastante egoísta, así que más que “Un burka por amor” sería “Un burka por capricho”.