Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
23 June 2022
Viajamos a Madrid año 1933 para conocer a nuestra protagonista África de las Heras icono de nuestra historia en el siglo XX.
África, una joven con un pasado que le pesa cada día tras la desafortunada pérdida de su hijo, un matrimonio terminado y una historia que vamos descubriendo página tras página.
A través de este libro viajamos por diferentes ciudades acompañando a nuestra protagonista, conociéndola más a fondo, sus temores, sus motivaciones, su afán de superación y su palpable evolución a lo largo de la lectura.
Es un libro denso, de casi 800 páginas, nunca había leído a la autora pero su forma de narrar me ha cautivado totalmente y ha conseguido que me meta de lleno en la historia.
Una trama bien hilada, llena de detalles históricos, personajes relevantes y un lenguaje ameno que me ha encantado por lo que no se me ha hecho pesado en ningún momento.
La gran labor de documentación histórica es abrumadora por lo que además de recomendarla a los amantes de la novela histórica opino que es una elección perfecta para conocer nuestra historia y la vida de Alicia de las Heras.