Crítica de Chelomarghe

Chelomarghe
07 June 2023
"El Latido del Mar" la.... ¿Nueva? novela de Jorge Molist nos traslada nuevamente al conflicto entre la Corona de Aragón y Francia por el dominio del mediterráneo y mas precisamente por Sicilia.
Es una novela que no innova en nada, que es mas de lo mismo del autor, es entretenida, eso si, pero para uno que lee continuamente novela histórica y ya leyó las otras del mismo autor puede que sature. Es básicamente la misma estructura clásica de siempre: 1) Desgracia. 2) Giro 3) Final feliz.
Es una excelente novela para introducirse al genero histórico, al igual que "Prométeme que serás libre", es de fácil lectura, capítulos cortos y agiles y bastante entretenida, los personajes son simples pero uno se identifica con ellos.
En cambio, para uno que ya viene leyendo constantemente novela histórica, el libro no sorprende, ya sabes lo que hay a la vuelta de la esquina no hay nada nuevo con relacion a otro libro del autor...
En definitiva, si estas arrancando en el genero es la novela ideal. Si ya vienes leyendo novela histórica puede que te de la sensacion de "ya haberlo leido".