Editorial: Rosetta (04/04/2017)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
El lago de Afrodita” es una compilación de relatos eróticos y critica social llevada al extremo; donde el autor a través de las palabras llevará al lector a cuestionarse su propia existencia. Las historias cortas dan pie a pequeñas novelas en un libro, y “El lago de Afrodita” está repleto de historias minimalistas en una recopilación hecha a medida para el lector.

Relatos duros como la vida misma, donde el realismo es tan palpable para que el lector ... >Voir plus

Literariamaxime
 13 April 2018
El lago de Afrodita, como bien se indica en la sinopsis es una compilación de relatos eróticos, primeramente, pero a través de las historias de nuestros personajes hay un trasfondo crítico hacia la sociedad. Toca temas que están a la orden del día, que sufren muchas personas en el mundo, especialmente las mujeres, pero por algunas razones siempre se tapan, o se evitan hablar, quizá por el “que dirán” o porque es tabú en la sociedad.

Erotismo y sensualidad de todo tipo nos vamos a encontrar en este libro. Me ha sorprendido mucho su estilo narrativo, tiene una narrativa muy estética y se expresa bellamente para contarnos una historia, pero es que además nos compone poesías y cancioncillas para cada relato. Los relatos son relativamente cortos, pero hay algunos un poco extensos y a veces dan la sensación de que estas leyendo algún clásico. Es un autor bastante sembrado en el ámbito de la literatura, influenciado por autores célebres como Baudelaire o Valle-Inclán entre otros reconocidos. A veces, nos remite a la mitología griega, como por ejemplo su recurrente título, haciendo guiño a la diosa del amor; Afrodita.

Sus personajes son muy reales, calcados de la misma sociedad. Con unos protagonistas que nos remueve las entrañas y hace que deseemos sus anhelos. Historias que nos hace viajar a través del tiempo hasta nuestra actualidad. de todos los relatos que hay, quiero destacar el de Madeleine, porque al principio era un poco predecible lo que podría pasar con esa chica, y el giro de la historia fue brutal, y aunque me ha gustado su acabar, no voy a contaros el final, porque tenéis que leerlo vosotros mismos.

Si bien hay algo de este libro que me desconcertó un poco, y que tampoco quiero darle mucha importancia, es un fallo común en el que caen muchos escritores nobeles y es a la hora de narrar, tendemos a cambiar de persona en medio de un relato. Me explico, supongamos que la novela comienza a narrarse en primera persona, es el protagonista el que nos habla desde su mente, y de repente al cambiar de relato, nos narra otra historia el mismo autor, que por cierto, todo hay que decirlo, es un autor muy cercano al lector, pues uno de los detalles que me gustado, es esa referencia hacia nosotros, los lectores para que no nos perdamos detalle. Bueno como iba diciendo, hasta ahí bien, nos encontramos ante una novela narrada en diferentes voces para según que relato, el desconcierto viene cuando en el mismo relato cambiamos de la tercera persona a la primera, despista un poco, pero enseguida se coge el hilo de la lectura.

Pero por lo general y en conclusión, sin contar con eso, es un libro fácil de leer, que recomiendo que se lea poco a poco para disfrutarlo más, para que reflexionemos un poco y seamos conscientes de la sociedad en la que estamos viviendo. Y espero que al leerlo sepáis valorar la calidad.

Otros libros de Pedro Molina (2)Ver más

Lectores (1) Ver más