Editorial: Fondo De Cultura Economica (10/07/2012)

Emilia tiene problemas de audición, por lo que continuamente se aísla en su mundo de silencio; Diego desea conocer a su padre, e inicia su búsqueda; mientras que Andrea debe descifrar por qué la relación con su madre se ha vuelto tan tirante que resulta imposible la comunicación entre ellas. Todos nos enseñarán cómo vive un niño con discapacidad entre los demás niños y cómo, en realidad, entre ellos no existen los prejuicios.

NoemiEstrada
 29 octubre 2018
Esta es una novela super cortita, que se lee en nada y tiene una de esas grandes enseñanzas y te abre el panorama para otras realidades.
En esta historia conocemos a tres chicos de Secundaria, que son Emilia, una chica con discapacidad auditiva y visual que descubre las maravillas de los lentes y que todos tratan como indefensa y con cierta consideración innecesaria; Andrea tiene problemas gruesos con su familia, su padre es indiferente a todo menos al periódico y su mamá es la reproducción a escala de las bombas atómicas; Diego no conoce a su papá biológico y aunque su mamá le da todo el amor que tiene, para él algo más falta.
Me encantó que se trataron temas de todo tipo, muy comunes hasta cierto punto y que te hacen pensar en como a veces complicamos las cosas más de lo necesario.
El libro trae uno que otro dibujo hermoso, pero sin duda es una preciosidad en cuanto a contenido, es fácil de leer y tiene unas referencias hermosas.
Igualmente a los Fans de "El Conde de Montecristo" les puede interesar.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
otros libros clasificados: EscuelaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro