Editorial: Fondo De Cultura Economica (10/07/2012)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Emilia tiene problemas de audición, por lo que continuamente se aísla en su mundo de silencio; Diego desea conocer a su padre, e inicia su búsqueda; mientras que Andrea debe descifrar por qué la relación con su madre se ha vuelto tan tirante que resulta imposible la comunicación entre ellas. Todos nos enseñarán cómo vive un niño con discapacidad entre los demás niños y cómo, en realidad, entre ellos no existen los prejuicios.

Erickramoss
 23 mayo 2021
Un libro que tenía ganas de leer ya que habla sobre la vida de una niña con problemas auditivos y su círculo de personas cercanas. En un principio nos muestra una niña tan bien acoplada a una vida "normal" a pesar de su problema auditivo que incluso puede hablar de forma regular.. pero también están sus amigos y familia, que nos presentan ciertos momentos y circunstancias que hacen la lectura más amena pero sin duda pegado a ella, otra cosa que también me gustó es el como le dan ese rumbo al hecho de que nuestra persona principal requiere del uso de anteojos y el como esto le cambia de algún modo el ver la vida o las cosas... Creo que es un libro infantil muy bonito con mensajes muy buenos, y que nos da personajes muy variados y con situaciones muy diferentes pero que son parte del mismo grupo, algo también que me gustó es que como es un libro escrito en México y lo retrata de algún modo. Sin duda es una lectura que los niños deberían tener en algún punto de sus vidas...
NoemiEstrada
 29 octubre 2018
Esta es una novela super cortita, que se lee en nada y tiene una de esas grandes enseñanzas y te abre el panorama para otras realidades.
En esta historia conocemos a tres chicos de Secundaria, que son Emilia, una chica con discapacidad auditiva y visual que descubre las maravillas de los lentes y que todos tratan como indefensa y con cierta consideración innecesaria; Andrea tiene problemas gruesos con su familia, su padre es indiferente a todo menos al periódico y su mamá es la reproducción a escala de las bombas atómicas; Diego no conoce a su papá biológico y aunque su mamá le da todo el amor que tiene, para él algo más falta.
Me encantó que se trataron temas de todo tipo, muy comunes hasta cierto punto y que te hacen pensar en como a veces complicamos las cosas más de lo necesario.
El libro trae uno que otro dibujo hermoso, pero sin duda es una preciosidad en cuanto a contenido, es fácil de leer y tiene unas referencias hermosas.
Igualmente a los Fans de "El Conde de Montecristo" les puede interesar.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
ErickramossErickramoss27 abril 2021
.... No tenía miedo. Da más fuerza saberse querida que saberse fuerte.