Crítica de Bookworm

Bookworm
08 November 2022
Hoy vengo con “Las madres”, y para empezar, diré que esto no termina aquí, eso seguro. Me da que habrá una segunda trilogía en tonos amarillo, con sus 5 y 6 moscas correspondientes, porque si no el final de esta novela no tendría ningún sentido. Los que lo habéis leído, ya sabéis a qué me refiero.

Dicho esto, os diré que la novela me ha gustado, pero, aunque arranca de forma potente, como todos los libros de la serie, he tardado casi una semana en terminarlo porque me ha costado un montón engancharme a ella. Yo creo que hasta bien entrado un cuarto de libro, no he acabado de meterme en la trama, pero también reconozco que después la historia ha ido rodada y en su parte final, a toda velocidad.

De nuevo nos encontramos con unos personajes ya conocidos, que están intentando superar, cada uno a su manera, lo ocurrido en “La nena”, y a la vez lidiar con un nuevo y violento caso en el que deben descubrir (contrarreloj) la identidad de la persona tras el asesinato de algunos hombres que están apareciendo con el vientre abierto y fetos en su interior. Siempre tan “delicada” Carmen.

Lo que más me ha gustado de la novela es cómo las subtramas que van surgiendo durante la investigación se van uniendo a medida que avanzamos en la lectura y uno de los temas de fondo que trata, muy actual y con opiniones muy diversas sobre él (mejor no digo nada por no spoilear). Sobre los personajes el más interesante ha sido Reyes, que aquí tiene una gran evolución, aunque el tema de su género fluido en esta ocasión pasa un poco desapercibido, sin embargo el resto no me han conquistado, aunque sí me ha gustado que la investigación del caso les haya resultado más compleja que en otras novelas y los haya puesto a prueba. Es evidente que todavía queda mucha tela por cortar, porque hay preguntas que se han quedado sin respuesta por no hablar de la sorpresa final que nos da cierto personaje y que te deja con cara de último episodio de temporada de Netflix… así que imagino que habrá una nueva oscura, negra y truculenta historia en algún momento, con sus 5 moscas en portada, eso sí… ¿Cuánto habrá que esperar?

Pues eso, que me ha gustado, pero no entusiasmado, aunque evidentemente me leeré el siguiente sin duda. ¡¡No me puedo quedar así!!

Enlace: https://bitacorademislectura..