Crítica de Likur

Likur
07 August 2022
La Red Púrpura forma parte de la segunda parte de la trilogía La novia gitana, y consta de poco más de 450 páginas y está estructurada por ochenta capítulos, que como nos tiene acostumbrados Carmen Mola son capítulos cortos, rápidos de leer, protagonizados por los diferentes personajes y con tanta acción en cada uno de ellos que consigue engancharte a cada una de sus tramas.

Empecé el libro con unas ganas increíbles, pues la primera parte me dejó con ganas de más. Aunque debo decir que como me suele pasar últimamente, al principio de leer iba un poco perdida y me parecía todo muy rápido, aunque luego el ritmo siguió igual y me ubique hasta engancharme una vez más a la prosa de Mola.

Ha sido una lectura muy rápida de leer, ágil y entretenida, con la que nos reencontramos con Elena y sus compañeros de la BAC, pero también con sus casos. Ahora mismo están con la Red Púrpura, una red que se dedica a hacer cosas para poder conseguir dinero, cosas que no son para nada buenas y que muchos no entienden como puede ser que existan.

A diferencia de otras trilogías del mismo género, esta es de las pocas en la que la trama sigue siguiendo un hilo, como es en el caso de la Red la cual ya conocemos en la anterior entrega. Aunque no sé si en la siguiente estará, pues el final de esta segunda parte es mucho más cerrado que el de la primera parte.

Me ha gustado mucho la trama en la que se ven involucrados en este caso Elena y sus compañeros, no sólo porque me enganchará sino también porque ha sabido crear una historia diferente, con varios hilos que ha sabido atar sin duda.

Como os he dicho el final de esta segunda parte me ha parecido bastante bien cerrado, aún así en mis manos ya tengo la tercera parte y muy pronto me la leeré, además tengo curiosidad por como sigue la trama.

Sobre los personajes me ha gustado poder seguir encontrando a los mismos de la BAC, los cuales han sabido dar mucho juego todos con la trama, y los malos por decirlo de alguna forma también han dado un juego muy bueno a lo largo del libro.

Siento que últimamente estoy haciendo reseñas como muy cortas y que no termino de hablar mucho de los libros, pero es que cuando me gusta tanto un libro y me engancha tanto prefiero que si alguien va a leer ese libro descubra el máximo él mismo a lo largo de la lectura.

En resumen, La Red Púrpura ha sido un libro que no me ha dejado indiferente, que me ha enganchado muy rápidamente y ha conseguido sorprenderme con sus giros, sus tramas y sus personajes. Aunque ha tenido un final cerrado me he quedado con unas ganas inmensas de leerme la última parte y así saber cómo acaba Elena Blanco y sus compañeros.
Enlace: https://hablandoentreparente..